Raúl Rivero nuevamente tuvo una apertura sólida para apoyar el triunfo de los crepusculares./Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara no afloja en la lucha por alcanzar la primera casilla. Aún con algunos juegos para completar el calendario, los “Pájaros Rojos” dieron un paso para acercarse a la cima, luego de superar al líder Magallanes con marcador de 5 carreras a 3 en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Otra buena labor desde la lomita por parte de Raúl Rivero se complementó con una ofensiva que no fue tan contundente pero si oportuna para el elenco crepuscular que, cortó su racha de dos derrotas para llegar a 32 triunfos en la campaña y aprovechar la caída de los Leones en la misma jornada para desbancarlos del segundo peldaño, ahora a solo juego y medio de los propios eléctricos.

Aparte de subir en la tabla y descontarle a si rival directo, el laurel de los Cardenales tuvo un valor agregado, pues les valió a los emplumados ganarle al Magallanes la serie particular (5-4), un aspecto no menor en la recta final de calendario en caso de que haya que dilucidar un empate a la hora de establecer posiciones de cara a la postemporada.

Rivero, quien si bien no estuvo tan dominante al tolerar hasta ocho indiscutibles, tuvo la suficiente capacidad para aislar los ataques navieros e igual poder mantenerse durante seis episodios completos cediendo una sola rayita para ser el ganador del cotejo.

Una de las claves en la salida del derecho fue el no otorgar boleto alguno, amén de propinar cinco abanicados en su ruta de 86 lanzamientos que le valió alcanzar las siete ganancias por tercera campaña de forma consecutiva.

Por el lado de los locales, la ofensiva la encabezó Jesús Montero que bateó de 4-3 con una carrera anotada y una empujada y Alejandro De Aza que ligó de 2-1 con dos carreras remolcadas.

Un par de imparables de Rangel Ravelo y Montero en el primer inning remolcaron las dos primeras carreras del compromiso, mientras que De Aza continuó la fiesta con sencillo en el segundo acto y elevado de sacrificio en el cuarto, para colocar el encuentro 4-0.

La última de Cardenales llegó por intermedio del receptor Yojhan Quevedo, quien pegó sencillo con línea suave a jardín central que mandó hasta home a Jesús Montero en la séptima entrada.

Magallanes se estrenó en la pizarra en el quinto con rodado de Ronny Cedeño, mientras que con dos carreras en el noveno inning, contra el cerrador Felipe Paulino amenazaron con voltear la pizarra pero el derecho pudo reponerse para resguardar el lauro crepuscular.

Por los turcos, destacó Jesús Valdez de 5-2 con un doble y una carrera traída al plato. Endy Chávez ligó tres incogibles en cinco visitas al plato.

El dominicano Iván Piñeyro (0-1) fracasó en lo que fue apenas su segunda apertura con los Navegantes y fue el derrotado al recibir castigo de ocho hits y cuatro carreras en apenas 3.1 entradas de labor. Además dio hasta cuatro boletos y ponchó a un rival.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.