Raúl Rivero Cardenales de Lara
Raúl Rivero habría llegado a un acuerdo con los Gigantes luego de su gran campaña en la LVBP./Foto: Photo Report
COMPARTE

Raúl Rivero extendió su dominio para guiar la victoria 6 por 2 de Cardenales de Lara contra Tiburones de La Guaira, en el primero de dos choques que se disputarán en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares agregaron el quinto eslabón a su cadena de triunfos y ahora tiene dos juegos de ventaja en el primer lugar de la clasificación, sobre las Águilas del Zulia, su más cercano seguidor.

Rivero, quien ha sido uno de los lanzadores más consistentes de la temporada 2016-2017, no permitió libertades a la toletería escuala. Por espacio de cinco innings, el derecho apenas permitió dos hits, uno de ellos un triple de José “Cafecito” Martínez, mientras que regalaba una base y guillotinaba a seis contrarios.

El as del Cardenales no ha permitido carreras en 19 entradas en diciembre, repartidas en tres aperturas, lo que le ha permitido bajar su efectividad a 1.83, la mejor de la liga.

José Cisnero, Ángel Calero, Kendy Batista, Robert Carson, Jesús Parra, Yoervis Medina y Tiago Da Silva, quien se apuntó el salvado, se combinaron a la perfección para continuar el trabajo de Rivero.

El bullpen de Lara solo aceptó cuatro inatrapables y dos carreras, una limpia en cuatro actos.

Los comandados por Luis Dorante rompieron el celofán de la pizarra finalizando en el tercer tramo. Manny Piña se embasó por error de Heiker Meneses, en la antesala, y avanzó a segunda después de toque de sacrificio de Ildemaro Vargas. Posteriormente, Piña se metió hasta tercera por jugada y se engomó con elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

En el cuarto inning, los locales sumaron una más gracias a sencillo de Rangel Ravelo al jardín central, que remolcó a Jairo Pérez, quien había ligado un doblete hacia la pradera izquierda.

Rafael Cova, que entró a relevar en el quinto, encajó tres carreras al aceptar sencillo, golpear a Pérez y otorgar boletos consecutivos, dejando las bases congestionadas.

Ravelo y Piña conectaron inatrapables consecutivos para abultar la ventaja crepuscular, sin outs en la pizarra, en el cierre de la sexta entrada. Luego produjeron una más, cuando Vargas bateó para dobleplay y Héctor Giménez llegó al home. El marcador se alejó 5-0.

En el noveno capítulo, Medina salió cerrar el juego, pero luego de un out, cedió boleto a Martínez y aceptó dos sencillos, que combinaron con una pifia de Vargas en la intermedia, que permitió a Tiburones romper el blanqueo cuando “Cafecito” y Carlos Herrera, como corredor emergente, hicieron sonar la registradora.

Da Silva terminó con la amenaza y se acreditó su tercer rescate de la contienda.

Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.