Foto: Prensa LVBP.

Un sencillo de Francisco Arcia, con dos outs en el octavo episodio, remolcó dos carreras para darle el triunfo al Cardenales, 5 por 3, contra Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con esta victoria, Lara supera a los Leones en la lucha por el segundo lugar de la clasificación. Cardenales necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos, en la doble tanda del domingo, para quedar detrás de Magallanes en la tabla.

El partido comenzó con un brillante duelo entre los derecho Freddy García y Jorge Martínez. El primero recibió jonrón de Rangel Ravelo en el capítulo inicial, y luego pintó cuatro ceros consecutivos, hasta que en el quinto lo volvieron a atacar. En esa entrada, García, después de un out, recibió doble de Ildemaro Vargas. Sergio Escalona entró a relevarlo y golpeó a Juniel Querecuto. Entonces, Daniel Hurtado fue llamado desde el bullpen, para sustituir a Escalona, y permitió imparables impulsores de Rangel Ravelo y Carlos Rivero.

Entretanto, el cubano Martínez, dictó cátedra en sus 6.0 entradas. No aceptó carreras, ponchó a 5 y nunca tuvo dos corredores en circulación en el mismo episodio.

En el séptimo episodio y con dos outs, los Tigres descontaron con sencillo de Jesús Aguilar y triple de Anthony Santander, contra David Martínez. La segunda anotación de los rayados la empujó José Tábata con sencillo.

En el octavo, los visitantes empataron las acciones. Gabriel Lino abrió con hit y fue sustituido por Yeltsin Gudiño como corredor en primera. Carlos Tocci se ponchó, pero Gabriel Noriega dio imparable el left. Elvis Escobar entró para retirar a Henry Rodríguez con elevado al pitcher, pero Franklin Barreto le dio hit remolcador a Vicente Campos para igualar la pizarra 3-3.

En el cierre del octavo, Johndaniel Medina se subió a la lomita por Aragua y después de retirar a Ildemaro Vargas, Querecuto dio hit. Ravelo falló con línea al right field para el segundo out y el manager de los Tigres, Oscar Salazar, trajo a Nick Pasquale para enfrentar a Carlos Rivero, que dio hit a la derecha.

Con hombres en la esquinas, Paulo Orlando fue golpeado para llenar las bases. El zurdo Ismael Guillón fue llamado para enfrentar a Arcia y, en cuenta favorable de dos bolas y un strike, el receptor sacudió hit remolcador de dos carreras para sentenciar el choque.

Campos (4-0) salió en el noveno y lo retiró por la vía rápida para apuntarse el triunfo. Perdió Medina (3-3).

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.