Alex Romero se lució con el madero al remolcar tres carreras./Foto: Prensa Cardenales

Misma receta y el mismo desenlace. Cardenales de Lara se apoyó por segundo día corrido en la buena labor de su abridor lo que sumado a la contundencia de su ofensiva le permitió volver a vencer a los Navegantes del Magallanes, ésta vez con marcador de 7 carreras a 2 para pasar la escoba en el “Antonio Herrera de Gutiérrez” y aumentar su ventaja en la serie semifinal.

Al igual que lo sucedido el día anterior con Jorge Martínez, en esta ocasión el turno le tocó a Junior Guerra, quien nuevamente respondió en su condición de refuerzo con buena salida de poco más de cinco episodios y contó con el apoyo de su toletería para que los “Pájaros Rojos” ahora viajen a Valencia con la tranquilidad de tener ventaja de 2-0.

“Lo importante fue que pudimos ganar y poner la serie 2-0. Para eso me trajeron aquí, para aportar mi granito de arena y lo seguiré aportando hasta quedar campeones”, soltó el derecho grandeliga, quien fue la primera escogencia de los crepusculares en el draft previo al arranque de la postemporada.

Junior Guerra aportó en grande a la causa crepuscular con otra sólida apertura./Foto: Prensa Cardenales

Otros cinco brazos terminaron la tarea con otra línea destacada de tres y dos tercios combinados en los que solo concedieron par de inatrapables.

Fue una historia bastante parecida al primero de la serie, pues en el resultado tuvo mucho que ver el desempeño de ambos abridores. Mientras Guerra se fajó en 5.1 actos en los que cedió seis hits y dos carrera, además de ponchar a tres para ser el ganador, mientras que en la otra acera sucedió lo opuesto, ya que el mexicano y recién firmado Santiago Gutiérrez fracasó en su estreno con los navieros.

El zurdo estropeó temprano la planificación del manager Omar Malavé al solo poder mantenerse en el morrito por espacio de dos innings y un tercio. Se fue a las duchas con la derrota con sus cinco incogibles y rayitas limpias permitidas, aparte de no ayudar a su propia causa con los cuatro boletos otorgados.

El más destacado a la ofensiva de los dirigido por José Moreno fue Alex Romero quien se fue de 3-2 con tres carreras remolcadas. Juniel Querecuto triplicó en cinco turnos y Gustavo Molina remolcó dos para ser otras de las piezas valiosas.

En el propio primer capítulo los alados se fueron arriba cuando llenaron las almohadillas y Romero recibió boleto.

Pero en el tercer episodio llegó el rally clave del partido con cinco anotaciones cuando nuevamente Romero llegó al plato con las bases repletas y conectó sencillo impulsor de dos rayitas, posteriormente Alex Sanabia incurrió en balk para que anotará Jesús Montero y finalmente Gustavo Molina sonó un batazo que no pudo ser tomado por Rayder Ascanio y entraron otras dos.

Magallanes descontaría en el cuarto acto al llegar dos veces a la registradora con sencillo remolcador de Alberth Martínez y rodado al cuadro de José “Goyito” Martínez.

Con Romero otra vez en el cajón de bateo, Cardenales puso cifras definitivas en la parte baja de ese capítulo, gracias a un wildpitch de Enderson Franco que permitió engomarse a Rangel Ravelo.

Alberth Martínez y Rayder Ascanio fueron los únicos que pudieron duplicar por el Magallanes que saltó al terreno ya diezmado tras las ausencias por lesión de sus estelares Jesús Valdez y Jesús Sucre.

La serie se reanudará el próximo domingo en el “José Bernardo Pérez” desde las 5:00 de la tarde.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.