Foto: Archivo
COMPARTE

El volante internacional colombiano Edwin Cardona fue sancionado por la FIFA con cinco partidos de suspensión debido a un gesto despectivo contra un rival realizado el 10 de noviembre, informó este martes la instancia mundial del fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó una suspensión de cinco partidos, “sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana”, por “un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017”, explicó la FIFA en un comunicado.

Foto: Archivo

Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un a un jugador de Corea del Sur (derrota de Colombia 2-1).

Cardona había asegurado que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”.

No obstante, Cardona se expone a no ser convocado para el Mundial de Rusia, o en su caso a perderse uno o varios partidos de la fase de grupos de la cita mundialista.

El jugador de Boca Juniors no podrá tampoco acceder al estadio durante dichos partidos, y deberá abonar una multa de 20.000 francos suizos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también impuso una multa de 70.000 francos suizos a la selección de Timor Oriental, y decretó siete derrotas en su fase de clasificación al Mundial, por alinear a “nueve jugadores que no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.