El carguero ruso Progress MS-07, que el sábado pasado fue lanzado del cosmodrómo de Baikonur (Kazajistán) se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Según el CCVE, la maniobra se realizó en modo automático, sin ningún contratiempo.
La nave automática, con 2,5 toneladas de alimentos, combustibles y equipos para los tripulantes de la EEI, llegó con retraso a la plataforma orbital debido a que su lanzamiento, que estaba programado inicialmente para el día 12 fue aplazado 48 horas.
Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli.
La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y órbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.