COMPARTE

El hambre movilizó a la población de Cariaco cuando se enteraron que la Guardia Nacional Bolivariana trasladaría y custodiaría desde Cumaná hasta Carúpano varios camiones con alimentos. Los funcionarios intentaron frenar la poblada que deseaba tomar la comida y comenzaron los disparos uno de ellos alcanzó a José Eugenio Silveira Esparragoza, de 27 años de edad, quien falleció y también resultaron heridos dos funcionarios de la GN.

En la reyerta también fueron lesionados los efectivos castrenses Edgar Suárez, de 19 años, y Jonathan Castellano, de 23 años, quienes recibieron golpes con objetos contundentes en varias partes de sus cuerpos.

Según información aportada por reportes del diario El Universal y el portal web La Verdad Al Día, la gente de la localidad intentó apoderarse de la mercancía. Allí fue donde cayó mal herido Silveira Esparragoza. Aún con vida, Silveira fue trasladado en una ambulancia al hospital Diego Carbonell de la localidad, pero llegó sin signos vitales.

El pueblo de Cariaco, está molesto y mantienen el tránsito restringido desde el miércoles exigiendo justicia y explicaciones por la muerte del joven. Los vecinos mantienen la tomar de la vía nacional.

La gente interceptó el traslado, querían la comida, fue entonces cuando se generó el caos. Versiones recabadas en la zona reportan un presunto enfrentamiento y personas que también resultaron heridas con perdigones.

Los habitantes de las inmediaciones del muelle de Cariaco esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades militares en torno a esta lamentable situación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.