Hace un año se quedaron a las puertas del título y prometieron volver más fuertes. Este martes seis de diciembre de 2022 lo cumplieron. Caribeñas de Caracas se coronó campeón de la segunda edición de la Superliga Femenina de Baloncesto.

Las caraqueñas lograron vencer 84-53 a Cayenas de Carabobo en Parque Miranda, donde toda una tribuna se vistió de violeta y fucsia para auparlas y acompañarlas en este nuevo capítulo. Tres triunfos consecutivos hilaron para quedarse con la serie 3-1.

Dominantes de principio a fin
Las locales comenzaron el primer periodo con un parcial de 11-0, con mucha intensidad en la defensa. Genesis Rivera, que fue la baja más grande que el equipo sufrió en la final pasada, hoy fue toda una heroína y anotó siete puntos para subir el telón, reseñó Líder en Deportes.

Cayenas reaccionó de la mano de Ivaney Márquez y Yosimar Corrales y logró terminar el cuarto abajo solo por tres (19-16). No obstante, el agotamiento de sus estelares era notorio y les pasó factura.

Caribeñas quebró el partido a su favor en el segundo cuarto.

Jormelys Urbina, Vanessa Sánchez y Waleska Pérez se combinaron para dominar en ambos lados de la cancha, logrando cortar el sistema ofensivo rival y capitalizando en el contraataque.

La paridad desapareció. Para el medio tiempo Caribeñas ganaba por por 20 puntos (47-27)

En el tercer periodo, las visitantes intentaron recortar distancias y mejoraron sus porcentajes de tiros de campo, aunque nunca pudieron frenar a Pérez y Rivera. Ganaron ese tercer cuarto por un punto (18-19), pero el score general seguía favoreciendo a las de casa 65-46.

En el último cuarto Caribeñas se adueñó de la cancha. La diferencia en el marcador superó los 30 puntos y el gimnasio entero se rindió a los pies de las caraqueñas.

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.