Foto: Eltiempo.com.ve

Caribes de Anzoátegui logró lo que se ha hecho casi una utopía en los últimos años: viajar a la Serie del Caribe con su roster intacto. Contrario a lo que generalmente sucede año tras año con el monarca de la LVBP, la edición 2018 del evento internacional a celebrarse en Guadalaja, México, contará con una representación venezolana compacta y casi sin modificaciones en su plantilla de peloteros. 

Salvo las ya conocidas incorporaciones de los lanzadores Ricardo Gómez, César Jiménez, Néstor Molina y Felipe Paulino, como refuerzos, la “Tribu” tendrá la misma nómina con la que ganó el campeonato 2017-2018 el pasado fin de semana ante Cardenales de Lara.

“Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir competir en México”, dijo el manager Omar López, vía telefónica. “Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios”.

Alexi Amarista, el pelotero de mayor jerarquía del club, se apuntó en la lista desde temprano, cuando todavía estaba en el fragor de la Serie Final contra Cardenales de Lara. Solo existían dudas con Tomás Telis, por su carga de trabajo detrás del plato, y Luis Sardiñas, quien se unió al club para el inicio de la postemporada.

“Creo que sólo hubiese ido a buscar un refuerzo de posición, si Telis no iba, pero habló conmigo y acordamos alinearlo detrás del plato un día sí y otro no. Lo alternaré con (Willians) Astudillo. En los encuentros en que Astudillo sea el catcher, pienso colocar a (Luis) Domoromo en el jardín izquierdo”, explicó el estratega. “Incluso, si Sardiñas no hubiese aceptado ir con nosotros, iba a llenar su vacante con Luis Hernández y César Valera, quienes estuvieron todo el año en la posición del campocorto. Con ellos clasificamos”.

La rotación estará encabezada por el as del equipo Daryl Thompson, seguido por Freddy García, Molina, en lugar de Logan Darnell, y Carlos Teller.

“El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final”, apuntó López.

El dominicano Gómez asumirá el rol de cerrador, que dejó vacante Nick Struck, y Mayckol Guaipe seguirá como el hombre del octavo inning.

“Paulino estaría en el séptimo y Jiménez en los matchups contra zurdos, junto con (Liarvis) Breto y (Ricardo) Hernández, o si el partido lo dicta como relevista intermedio”, abundó el mandamás de Caribes.

El campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional practicará el miércoles a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y en la madrugada del jueves subirá a un vuelo chárter que lo trasladará a México desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

En las próximas horas, López espera recibir los reportes de los conjuntos a los que enfrentará.

“Ya tengo en mis manos información sobre el equipo mexicano (Tomateros de Culiacán) y espero recibir el resto pronto. En Guadalajara seguiremos trabajando con nuestro scout de avanzada Manuel Flores. Así que no iremos a ciegas”, enfatizó López.

 

 

 

 

 

Con información de Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.