Willians Astudillo, pelotero de Caribes de Anzoátegui. / Foto archivo

Caribes de Anzoátegui orquestó ataque de 17 hits para vencer 10-6 a Tigres de Aragua, triunfo logrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y que le aseguró a los indígenas el primer lugar de la División Central.

La tribu logró el objetivo de culminar arriba en su segmento. Ahora, buscará cerrar como el equipo con mejor récord de la temporada, tarea que desde la División Occidental no se la pondrá fácil Cardenales de Lara.

Esta derrota de Tigres complica aún más la lucha por el segundo lugar de esta División Central, que aún retiene. Pero, con el acoso de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Club éste último que estaba desahuciado al finalizar el año, pero que los aires del 2021, ha renovado sus tejidos y de repente aparece con chance de lograr una hazaña. Con tres equipos con balances negativos, cualquier cosa puede ocurrir.

Caribes presentó sobre la loma al novato Ángel Guillén y el joven, pese a salir sin decisión, redujo a solo dos hits el ataque bengalí en 4.1 actos. Con su concurso, empezó a tejerse una victoria que fue acreditada al zurdo José Quijada (3-1), quien en el sexto episodio debió apagar un candelero que prendió un ineficaz relevo de Mayckol Guaipe. La derrota fue sufrida por el debutante mexicano Marco Carrillo (0-1), quien no pudo ir más allá del tercer capítulo.

En la ofensiva aborigen destacaron cuadrangulares de Niuman Romero y Willians Astudillo, el cuarto y sexto para cada uno, respectivamente. El equipo basó su victoria en tres racimos de tres carreras, facturados en el tercer, quinto y octavo capítulos.

Aragua abrió la pizarra en el cierre del segundo inning. Después de dos outs, Ramón Cabrera tomó boleto ante Guillén, quien por Caribes realizaba su primera apertura de por vida en la LVBP. De inmediato, Anthony Jiménez bateó su tercer jonrón de la campaña, largo elevado que se despidió por el centro. Tigres salía en ventaja 2-0.

Poco duró la sonrisa en la cueva de los bengalíes. Caribes reaccionó para irse arriba 3-2 ante el debutante abridor mexicano Carrillo. Cristhian Pedroza sonó sencillo a la derecha, batazo que no pudo controlar el jardinero Jiménez, por lo cual el raudo Pedroza se metió hasta la intermedia.

Rafael «Balita» Ortega siguió con imparable a terreno corto del centro, ante lo cual Pedroza se quedó prudentemente en la antesala. Acto seguido, Romero ligó su cuarto jonrón de la temporada, tendida línea que desapareció entre los jardines central e izquierdo. La Tribu confeccionaría otro rally de tres anotaciones en el quinto para despegarse 6-2.

Tomás Telis sacó boleto ante el zurdo relevista Luis Ysla. Astudillo ligó sencillo a la izquierda. Telis siguió hacia tercera, pero el jardinero Alexi Amarista lo fusiló con disparo certero. Luis Sardiñas respondió con sencillo a la derecha y Herlis Rodríguez congestionó las bases al sacar un boleto. Ysla fue retirado de la loma y el derecho Alexis Tapia vino en su auxilio.

Sobre su primer envío, César Valera cobró rápido con imparable a la derecha para remolcar a Astudillo y mantener las bases repletas. Andruw Monasterio se ponchó, pero Pedroza dijo presente con inatrapable de dos carreras a la derecha, pues fletó a Sardiñas y Rodríguez.

En el cierre de ese quinto capítulo, Aragua empezó a reaccionar. Luego de un out, Jiménez soltó triple a la izquierda para dar por concluido el buen trabajo del abridor indígena Guillén. El zurdo Oddanier Mosqueda entró en su auxilio para darle un boleto a Roel Santos y permitir elevado de sacrificio de Edwin García a la izquierda, empujando a Jiménez con el 6-3.

En el cierre del sexto, Tigres recortó aún más la distancia para ponerla por la mínima: 6-5. Frente al experimentado Mayckol Guaipe, Hernán Pérez y Henry Alejandro Rodríguez conectaron sencillo en fila. Oscureciendo más el panorama, Guaipe transfirió a Yosmany Guerra para llenar los cojines. Entonces, José Flores emergió por Alberto González y respondió con sencillo para remolcar a Pérez y seguir con las almohadillas totalmente ocupadas.

Guaipe sufrió los rigores de la grúa y el zurdo José Quijada tomó su lugar. Fue saludado por elevado de sacrificio por parte de Ramón Cabrera para impulsar al «Pollito» Rodríguez.

En el inicio del octavo, con otro racimo de tres, el conjunto aborigen abrió la nevera para congelar el juego. Ortega y Romero recibieron sendos boletos que sumaron ocho bolas seguidas, ante el relevista Dedgar Jiménez. Tal profusión de envíos malos, obligó la salida de Jiménez y la entrada de Ronald Belisario.

Al primer pitcheo de Belisario, Tomás Telis falló con elevado a la derecha. Y al segundo envío servido en su trabajo por Belisario, Astudillo se llevó la barda por el jardín izquierdo para que Caribes se escapara 9-5, con esta productiva conexión de tres anotaciones.

En el noveno, Caribes volvió a mostrar sus flechas. Ante el relevista Ramón García, César Valera golpeó sencillo al centro para luego anotar amparado con doble de Monasterio por la izquierda.

Con la pizarra 10-5, Aragua conseguiría su última en la conclusión de ese noveno capítulo. Frente al dominicano Henry Martínez, el cubano Santos caminó. Lanzamiento descontrolado del quisqueyano lo trasladó a la intermedia y roletazo de Amarista por la inicial lo colocó en la antesala. Imparable de Hernán Pérez al centro dejó el definitivo 10-6.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.