Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui es nuevamente semifinalista y lo consiguió con un gran trabajo combinado de Mayckol Guaipe, Gabriel Lino y Willians Astudillo quienes, a su modo, contribuyeron en el triunfo de los indígenas sobre Navegantes del Magallanes por pizarra de 2-0, en el partido por el Comodín disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Guaipe lanzó en gran forma durante seis capítulos en los que aisló cuatro hits y un boleto, mientras ponchaba a seis. Además, llegó a retirar a siete contrarios de manera consecutiva en medio del juego. Para el derecho el enfoque fue fundamental para obtener la victoria.

“Siempre arriba (en los conteos), los pitcheos funcionaron, en parte gracias al receptor Gabriel (Lino), con quién tuve buena comunicación toda la noche”.

“Lo importante era darle la victoria al equipo de Anzoátegui y buscar la clasificación a la semifinal”, agregó el derecho, que mejoró su récord en la postemporada a 2-0. “De verdad estuve fajado en todos los innings, lanzando la bola bajita, me compliqué en el sexto, pero gracias a Dios pude salir del apuro”.

Con el partido 1-0, Cade Gotta y Jay Austin iniciaron el tramo con sencillos, que colocaron corredores en las esquinas. Guaipe se recompuso para ponchar a Josmil Pinto. Austin fue retirado en segunda, tratando de estafarse la almohadilla, y Henry Rodríguez entregó el último out, abanicando la brisa.

“La clave de esa entrada fue intento de robo que terminó siendo out. Luego fui a buscar un ponche y lo pude lograr. Al ‘Pollito’ hay que darle mérito como bateador, pero se me dieron las cosas. Empecé un poquito flojo, pero terminé el turno con una recta afuera. Lo importante fue que salí de esa entrada”, apuntó Guaipe, que terminó guillotinando un par de veces al peligroso paleador ambidiestro.

Caribes se fue adelante en el cuarto episodio. César Valera se embasó por boleto y ancló en la intermedia mediante estafada, desde donde anotaría con imparable de Lino al centro. El careta, a pesar de haber conectado la bola con fuerza, reconoció que no fue un turno fácil.

“(Félix) Droubont es un buen pitcher y no es fácil batearle. Afortunadamente, pude darle el batazo para traer la carrera. Fue un buen juego, contento por el resultado y por la labor de todos, especialmente de Guaipe, quien lo hizo bastante bien”, comentó Lino.

Tras perder el sexto juego de la primera ronda de playoffs contra Águilas del Zulia, Caribes regresó a casa, para tratar de seguir con vida en la postemporada.

“El cansancio mental es indescriptible (en las últimas 48 horas). Casi no he podido dormir, pero he tenido el apoyo de la gerencia y de todos los muchachos”, comentó el manager Jackson Melián al canal por suscripción IVC.

Astudillo conectó cuadrangular por el jardín derecho, contra Ryan Kussmaul, para poner el marcador 2-0 en el octavo.

“Para eso vinimos y aquí estamos, dimos el batazo para ayudar al equipo. Mi deseo siempre es ayudar al equipo en lo que pueda y como sea”, relató el grandeliga de los Mellizos de Minnesota.

Jean Toledo y Andrés Pérez se encargaron del séptimo capítulo, en sustitución de Guaipe; mientras que José Ascanio retiró el octavo por la vía rápida.

En el noveno los de casa estaban listos para celebrar. Bajo ese ambiente apareció el cerrador Lester Oliveros, que aseguró el lauro anzoatiguense retirando a los tres bateadores que enfrentó. Así, la Tribu se convirtió en semifinalista por quinta ocasión consecutiva.

“Estoy orgulloso de los muchachos, este triunfo es de ellos, se hicieron las cosas, pero lo más importante es que no se dieron por vencidos y eso que veníamos de una serie complicada. Ni hablar de un trayecto agotador desde Maracaibo”, abundó el piloto Melián. “Ahora nuestra mente está en la semifinal, que debemos jugar paso a paso, de la misma manera como lo hemos hecho todo este tiempo, para tratar de llegar a la Gran Final”.

El zurdo Doubront perdió el desafío, pese a una destacada labor de seis innings.

DESDE EL TERRENO

El manager Jackson Melián aseguró después del partido, que Caribes buscará reforzar su pitcheo con la sustitución que le corresponde en el Draft. “No tengo un nombre claro, es el momento de evaluar con cuidado a quién ¿necesitamos. Vamos a ver qué ofrecen los demás equipos para hacer nuestro movimiento”, agregó el estratega. El capitán del club, Niuman Romero, comparte la opinión del estratega. “Siempre he dicho que en estas series cortas el pitcheo es fundamental, así que eso es en lo que deberíamos enfocarnos. El resto está de parte de nosotros, dijo… Melián anunció que Wilfredo Ledezma abrirá el primer partido de la semifinal contra Tiburones de La Guaira. El experimentado zurdo no tuvo decisiones en dos aperturas ante los escualos. En 8.1 innings aceptó tres anotaciones limpias para una efectividad de 3.24. Los bateadores del litoral exhibieron una línea ofensiva de .308/.404/.385 en 39 turnos. Entre los 12 hits que le conectaron, aceptó un doble y un triple… Los grandeligas José Quijada y Rafael Ortega estuvieron presentes en el “Chico” Carrasquel. “Balita” reveló que le gustaría jugar con los aborígenes en la semifinal.

 

EN CIFRAS

Willians Astudillo sacudió su primer jonrón de la postemporada y el quinto de su carrera en esa instancia. Fue apenas el tercero de Caribes en lo que va de enero… El pitcheo de Anzoátegui apenas ha permitido tres carreras en los últimos tres partidos (3 CL en 27 INN), para 1.00 de efectividad. “Poco a poco, el pitcheo se ha estado ajustando juego a juego”, señaló el piloto Melián… Es la quinta presencia de manera consecutiva de Caribes en fase de semifinales bajo el actual formato de postemporada, de esas cinco en dos ha estado en la Gran Final, quedando campeón en par de oportunidades… El juego comenzó con hora y media de retraso debido al traslado hacia la ciudad de Barcelona tanto de Caribes como de Magallanes, desde Maracaibo y Barquisimeto, respectivamente… El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 21 minutos… 5.898 personas pagaron sus entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.