Jugadores de Caribes de Anzoátegui celebrando tras clasificar a postemporada. / Foto cortesía Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 4-3 a Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a la postemporada de la campaña 2020-2021.

La fiesta de los indígenas en el diamante aragüeño fue detenida por una apelación requerida por los capitalinos. Los umpires mantuvieron la decisión, pero luego tuvieron que ir a la sala de video a revisar. No hubo ningún cambio, y ninguna cancelación de festejos. Una determinante carrera de Herlis Rodríguez, que definió el duelo, fue válida junto a la clasificación de los orientales.

Anzoátegui ha hecho algo que ningún otro conjunto actualmente ha conseguido: tiene 11 clasificaciones seguidas a postemporada. La última vez que quedó eliminado en la ronda regular fue en la campaña 2009-2010. Luego se convirtió en una organización sinónimo de victoria y competitividad. Quedó campeona en la zafra 2010-2011; durante la década que acaba de terminar se tituló en tres ocasiones.

Comienza el nuevo decenio con una clasificación a la postemporada, y dominando la División Central con bastante holgura. Tiene 21-14 de récord, siendo –por mucho- el mejor equipo de su zona, que ahora solo tiene un cupo a los playoffs que deberán pelear Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

No fue un encuentro nada fácil para Caribes. Comenzó perdiendo después de que el utility José Rondón le conectó un enorme cuadrangular a David Martínez, iniciador aborigen, en el primer inning. Leones sumó otra rayita en el tercer episodio con un doble de Wilfredo Tovar que remolcó a Alfredo González.

Pero los bates de Caribes supieron encontrar la fórmula para regresar. Jesús Sucre conectó un rolling a la inicial en el cuarto capítulo que le permitió anotar a Willians Astudillo. Dos actos después, en el sexto, Luis Sardiñas volteó la pizarra con un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Miguel Socolovich.

Leones no entregó el juego. Batalló hasta el final. De hecho, igualó la pizarra a tres carreras, en el octavo acto, por un error de fildeo del campocorto César Valera. Había tres melenudos en bases, con un out, y Eduard Pinto logró engomarse.

El béisbol le dio otra oportunidad a Valera, y fue él quien remolcó la anotación decisiva, y fue el centro de los festejos de Caribes, que ahora tiene cinco juegos para asegurar el primer lugar de la División Central y pensar en la postemporada.

El pitcher ganador fue el relevista Lester Oliveros (3-0), tras sacar en blanco el noveno inning. Perdió Jesús Zambrano (1-2).

Leones, con 15-20, todavía puede lograr la clasificación como segundo de la Central, aunque no tendrá récord positivo; lo máximo que puede aspirar el Caracas es terminar con récord de .500, para eso debe ganar los cinco encuentros que le quedan.

Lee la nota completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.