Las prácticas se realizan en el Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. Foto cortesía: lvbp.com.

A la espera de una fecha para iniciar la temporada 20-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), algunos jugadores de Caribes de Anzoátegui comenzaron a tener sesiones de entrenamientos, con el fin de llegar en las mejores condiciones físicas al campeonato.

La tribu es, hasta ahora, la única novena que ha comenzado a practicar de cara al torneo. Los ejercicios se vienen realizando en las instalaciones del estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, bajo el mando del mánager, Jackson Melián, quien por segunda temporada consecutiva tomará las riendas del equipo.

El ex jugador de los Leones del Caracas ha estado supervisando los entrenamientos, los cuales tienen como finalidad acondicionar algunos peloteros residenciados en la zona, como es el caso de Niuman Romero. Otros que se estarían reportando esta semana serían los “bigleaguers” Willians Astudillo y Jairo Díaz.

Dichos jugadores fueron parte de la temporada corta de Las Mayores este año. Astudillo estuvo con los Mellizos de Minnesota, mientras que Díaz actuó, transitoriamente, como cerrador de los Rockies de Colorado.

Melián y sus dirigidos trabajan, en líneas generales, con la idea de empezar el primero de diciembre la pelota criolla, la cual se presume que tenga una ronda eliminatoria hasta el 10 de enero y solamente clasifiquen cuatro equipos a los playoffs. Sin embargo, todavía no hay un comunicado oficial que confirme dicho calendario.

Vale recorar que, la posibilidad de que haya campeonato depende de muchos factores. Varios de ellos ligados a la administración central; aporte económico, logística de viajes, un calendario que no coincida con la Serie del Caribe, una burbuja en la cual jugar y los debidos protocolos sanitarios.

Con información de Meridiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.