Rafael Ortega fue uno de los más destacados del partido por Caribes al ligar de 4-2 con doble, par de anotadas y una remolcada/Foto: Lvbp.com

El campeón sigue dando pasos hacia su recuperación en la tabla y este lunes, Caribes de Anzoátegui avanzó en dicho objetivo tras superar 5 carreras a 2 a los Tigres de Aragua en choque celebrado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los aborígenes fueron guiados por el lanzador zurdo Wilfredo Ledezma, quien trabajó 5.0 innings en blanco y se apuntó el laurel. El abridor solo permitió cuatro imparables, ponchó la misma cantidad de adversarios y dio tres bases por bolas.

Con este resultado, ea pizarra de la LVBP amanecerá este martes con nuevo sotanero, ya que la “Tribu” subió y a su vez mandó al último peldaño a los felinos, que se ubican a cinco juego de diferencia respecto a la cima y vieron empañado el estreno de Oscar “Cachi” Salazar como su nuevo manager tras el despido de Ramón Hernández.

Rafael Ortega fue otro de los baluartes al anotar dos carreras y remolcar una, “Gracias a Dios que me permitió contribuir con el equipo en el día de hoy. Me siento muy bien. Conseguimos cosas buenas, la clave es seguir jugando pelota duro. Ahora es cuando hay Caribes para rato”, dijo “Balita” al final del partido.

Caribes estrenó la pizarra en el cuarto episodio cuando anotaron dos carreras en las piernas de Rafael Ortega y Niuman Romero, ambos toleteros que en el siguiente episodio remolcarían dos rayitas más con un extrabase de Ortega y un sencillo de Romero.

En el sexto episodio, Tigres anotó por primera vez en el encuentro con un triple que conectó Anthony Santander para fletar a Franklin Barreto. La otra rayita de los aragüeños fue obra de Wilfredo Gimenez, quien en el octavo bateò jonrón (1) con línea entre los jardines derecho y central.

Fue el primer bambinazo que da la ofensiva felina desde que José Vargas se volara la cerca el 26 de octubre en Maracay ante Cardenales de Lara.

Sin embargo, en la parte baja de ese inning, René Reyes despachó un batazo de vuelta completa, su primero de la temporada, para ampliar la ventaja de la tribu. Fue el indiscutible 950 del margariteño en el circuito rentado criollo.

El rescate se lo apuntó el importado Hunter Cervenka, quien solo aceptó que se le embasara un rival en el noveno inning.

Guillermo Moscoso (2-2) fue el derrotado luego de que en 4.2 capítulos sufriera siete hits y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias. Pasó por la guillotina a cinco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.