Luis Jiménez rompió el empate en séptimo inning/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Apoyados en tres jonrones, los Caribes de Anzóategui derrotaron 6-5 a los Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV y tomaron oxígeno con la primera victoria del emparejamiento por un cupo a las semifinales de la LVBP.

Los cuadrangulares de Luis Jiménez para romper una paridad a cuatro carreras  en el séptimo inning y de Mario Lisson en el noveno resultaron definitivos para otorgarle el triunfo al conjunto oriental.

Los “salados” se fueron arriba en el primer episodio con tres carreras, producto de un cuadrangular de Cristian Marrero con Alonzo Harris en circulación y posteriormente con un sencillo por todo el jardín central de José Castillo que trajo a Hector Sánchez desde la intermedia. Dicho batazo de Castillo significó el prematuro final en la actuación del abridor Yeiper Castillo, quien solo pudo sacar dos outs.

En el tercero comenzó la reacción de “La Tribu” cuando con las bases llenas Dennis Phipps disparó imparable al jardín izquierdo que permitió las anotaciones de Niuman Romero y Alexi Amarista para recortar la desventaja a solo una rayita. Luego de esta acción el umpire Mayhue Edwards expulsó al iniciador de los del litoral, Edgmer Escalona, por sus continuas protestas a lanzamientos, Escalona lanzó 2.1 capítulos en los que repartió cuatro boletos y recibió  tres hits además de las dos carreras del inning.

René Reyes conectó cuadrangular solitario en el quinto ante los envíos de Antonio Noguera para colocar la pizarra 4-3 y en el siguiente episodio Niuman Romero repartió un hit a terrenos del jardín izquierdo para remolcar con la del empate a Oswaldo Arcia desde la antesala.

Niuman Romero se fue de 4-3 con anotada y remolcada para destacar con el bate de los visitantes.

La victoria fue para Mayckel Guaipe luego de lanzar por dos innings en blanco y aceptar solo dos hits.

La derrota se la anotó Juan Sosa con una rayita permitida en un episodio de labor.

El salvado se lo llevó Ramón Troncoso luego de solventar el díficil panorama que heredó de Cody Hall con la pizarra 6-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.