Daryl Thompson fue clave en el triunfo oriental con su gran apertura de seis episodios./Foto: Lvbp.com

Caribes de Anzoátegui llegó con bajo perfil a su semifinal ante Leones del Caracas pero lo cierto es que luego de dos compromisos, la serie se encuentra igualada a un triunfo por lado, gracias a su triunfo por la vía del blanqueo sobre los melenudos la noche del viernes 4 carreras a 0 en el Estadio Universitario.

Contrario a lo sucedido en la jornada anterior, en esta ocasión el elenco oriental maniató por completo a la ofensiva de los capitalinos. El verdugo sobre la lomita fue el derecho Daryl Thompson, quien se mandó una apertura destacada al laborar en blanco por espacio de seis episodios y un tercio en los que cedió cuatro de los cinco hits que logró conectar Leones en todo el partido.

Thompson (1-0), quien tuvo cuarta apertura en blanco con más de cinco innings de labor en la liga, otorgó un boleto y propinó dos ponches en su labor de 88 lanzamientos.

Sus sucesores en el montículo no desentonaron y también trabajaron casi a la perfección para que los “aborígenes” ahora viajen a Puerto La Cruz donde se reanudará el careo el domingo con la posibilidad de barrer ante su público y meterse a la finalísima de la LVBP.

Liarvis Breto, Mayckol Guaipe, Cameron McVey y Ricardo Hernández, se combinaron para completar los otros 2.2 actos restantes cediendo apenas un incogible y pasando a cinco por la guillotina. Hernández retiró al único que enfrentó para apuntarse el salvamento.

A la ofensiva, Caribes también tuvo clara superioridad ante su rival con un total de 14 inatrapables, seis de ellos entre Luis Sardiñas y René Reyes, quien a la postre fue el otro baluarte de la “Tribu” al bajarse con cuadrangular y tres remolcadas.

El veterano jardinero prendió la chispa en el quinto inning sonando petardo remolcador y luego fue emulado por Balbino Fuenmayor para que los visitantes se colocaran al frente 2-0. Ya en el noveno, el ambidiextro le pescó un pitcheo a Juan Carlos Gutiérrez y se la depositó en las gradas del jardín derecho para dar cifras definitivas.

Romero, Tomás Telis y Williams Astudillo fueron las otras piezas que duplicaron con el madero.

El derrotado fue el abridor de Leones, Logan Darnell que permitió ocho hits y dos carreras merecidas, además de dos boletos e igual número de abanicados en 4.2 entradas. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.