Williams Astudillo apoyó la causa oriental al conectar el batazo clave en el octavo inning./Foto: Prensa Caribes
COMPARTE

Sin lugar a dudas, Caribes de Anzoátegui fue el equipo más caliente en el cierre de la ronda regular. La “Tribu”, mostró una vez más la efectividad de su ofensiva y la noche del viernes derrotó 7 carreras a 4 a Navegantes del Magallanes en el “Chico Carrasquel” para terminar el calendario con ocho laureles en fila y además escalar al quinto lugar de la tabla en el último día.

Un racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo le permitió a los orientales sumar su ganancia 32 de la temporada y la novena en sus últimos 10 careos para aprovechar el revés en la misma jornada que sufrió el Zulia para relegarlo al último puesto para los playoffs.

No obstante, este resultado a su vez definió que los aborígenes sean los rivales del propio Magallanes en la primera ronda de la postemporada. La serie arrancará el venidero 2 de enero en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Fue además el octavo año seguido en que los anzoatiguenses clasificaron a la postemporada con marca positiva, siendo el conjunto con mayor número de triunfos en dicho lapso.

Willians Astudillo fue el héroe de la jornada al sacudir el doble clave que trajo las dos carreras que sellaron la victoria. También brilló Balbino Fuenmayor al irse de 4-3, con par de remolques y una anotada, y Alexi Amarista, quien contribuyó con su segundo bambinazo de la campaña y par de fletadas.

Los turcos igualaron la pizarra 4-4 en el séptimo episodio, luego de que Mario Lisson recibiera boleto con las bases llenas. Pero la alegría le duró poco a Navegantes pues en el octavo su pitcheo se complicó por completo luego de dos outs permitiendo que La Tribu congestionaran las bases producto de un hit de Fuenmayor y boletos a René Reyes y Luis Jiménez.

Con las bases llenas Tomás Telis recibe pelotazo que provocó la quinta anotación de Caribes en las piernas de Reyes. Acto seguido vendría Astudillo, quien estaba en blanco con el madero hasta ese su cuarto turno de la noche donde descargó fuerte doblete lo suficientemente profundo por el jardín central con el cual trajo las dos rayitas que definieron el triunfo aborigen.

Mayckol Guaipe (6-4) fue el pitcher ganador al lanzar un inning perfecto con dos ponches incluidos, mientras que el candado lo puso Andrés Santiago sacando también un acto sin mayores problemas con lo que llegó a ocho rescates.

Iván Pyñeiro (0-2) toleró un hit y dos carreras en 2.2 entradas para cargar con la derrota por el Magallanes que terminó su travesía en la ronda regular con tres descalabros en fila y seis en sus últimos 10 compromisos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.