Foto : Vicente Soto

El grueso de los análisis previos a la serie entre Caribes y Magallanes apuntaban a una lucha entre artillerías pesadas, sin embargo, en el duelo de apertura los bates navieros fueron silenciados por el brazo de Darryl Thompson.

La tribu sólo necesitó dos innings y cinco imparables en todo el encuentro para encaminar el triunfo seis carreras por cinco ante los turcos en el estadio José Bernardo Pérez, escenario donde Thompson dominó a la ofensiva home club, endemoniada a lo largo de toda la ronda regular pero limitada a seis entradas en blanco mientras el norteamericano se mantuvo en el montículo.

“Honestamente no sé cómo Darryl sacó seis capítulos. Estuvo toda la tarde con vómitos e incluso en el calentamiento previo al juego presentó el malestar, estuvo bendecido y afortunado por Dios” declaró el manager Omar López luego del último out en relación al estado de salud del que se sobrepuso el diestro para alzarse como protagonista.

De poco sirvió la emboscada inconclusa de los bucaneros en el noveno episodio, cuando con las bases llenas y un out Dustin Martin y José” Goyito ” Martínez no pudieron completar la remontada luego de colocarse a una sola carrera de la igualdad.

El homenaje hecho por la organización filibustera a su importado insigne, Adonis García, previo al comienzo del choque donde lanzó la primera bola quedó como dato anecdótico una vez que comenzó la acción en el terreno.

Tomás Telis abrió la pizarra en el segundo episodio con un doble ante los envíos de Alex Sanabia, mientras que Williams Astudillo trajo dos más al plato con un sencillo para completar el trío de rayitas iniciales.

En la tercera entrada el poder de los anzoateiguenses se hizo presente en los bates de René Reyes con un compañero en circulación y Luis Jiménez, que tuvo una demostración excelsa de dinamita al desaparecer la pelota por el jardín derecho, justo encima de la imponente pantalla del JBP.

Sanabia no pudo responder a su papel de as en la rotación naval al ser explotado en 2.2 capítulos con seis rayitas limpias, incluidos tres boletos. En una aparición desconocida del californiano.

Por Magallanes, el receptor Jesús Sucre alargó su seguidilla de encuentros disparando inatrapables a 17 y soltó un estacazo de cuatro esquinas hacia el jardín izquierdo en el séptimo.

El salvado se lo acreditó Jean Toledo al retirar a “Goyito” en situación de apremio para bajar el telón de la primera función en Valencia.

El miércoles ambas novenas se volverán a enfrentar en el “Coso de La Michelena” con Omar Bencomo Jr. en la lomita por los Navegantes y Yeiper Castillo en la acera del frente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.