Foto: AVS PHOTO REPPORT

Caribes de Anzoátegui despertó de la mala racha que arrastraba en la temporada 2017-2018 de la LVBP de siete derrotas en fila y derrotó en condición de visitante a los Navegantes del Magallanes 5-1. Luis Domoromo abrió la cuenta con cuadrangular y Mayckol Guaipe con una gran actuación desde el bullpen se llevó la victoria. Drew Gagnon cargó con la derrota por el combinado valenciano.

Las primeras entradas fueron de un gran duelo de pitcheo. El norteamericano Drew Gagnon estuvo sólido en su segunda presentación con los Navegantes del Magallanes y el panameño Oriel Caicedo dominó una ofensiva magallanera que había producido de gran forma en los últimos tres compromisos.

En la parte alta del cuarto episodio, Luis Domoromo, un conocido en Valencia sacudió cuadrangular para que la tribu tomara la ventaja en el marcador. Luego de retirar el episodio culminó en cuatro entradas lanzadas la labor del norteamericano. Para la quinta  entró a lanzar Carlos Henrique Hernández, el zurdo experimentado no tuvo control en sus pitcheos y Caribes amplió su ventaja. Erick Castillo fue el primero en embasarse con imparable al jardín central,  Juan Hernández recibió boleto, Niuman Romero se sacrificó para mover a los corredores y la segunda rayita en la pizarra llegó gracias a un wild pitch.

Hernández tampoco pudo con Luis Jiménez y le dio cuatro malas. Edgar Colina sustituyó al zurdo, otro mal lanzamiento permitió la tercera anotación para la tribu y un fly de sacrificio de Denis Phipps puso la pizarra 4-0.

En el cierre de esa entrada la nave turca intentó reaccionar. Samir Dueñez, Andrés Eloy Blanco y José Martínez conectaron imparables consecutivos. Con tres en circulación Rouglas Odor llamó desde el relevo a Jean Toledo quien logró salvar a su equipo, Alberth Martínez conectó línea a la izquierda de frente al jardinero, suficiente para que Dueñez descontara en pisa y corre, posterior a eso, el derecho de los orientales obligó al receptor Ricardo Valencia a batear para una doble matanza que le puso punto y final al episodio.

El relevo tanto de Magallanes como de Caribes hizo su trabajo. Los de casa embasaron bateadores en cada episodio pero no pudieron dar el batazo para descontar la pizarra. En la apertura del noveno Caribes pudo ampliar la ventaja luego de dos out. Denis Phipps recibió boleto, Luis Domoromo conectó imparable y Edwin García con otro inatrapable impulsó la quinta, en esa jugada Domoromo fue puesto out al intentar avanzar hasta tercera.

En el cierre de la novena nuevamente los locales pusieron hombres en circulación pero no pudieron dar el batazo decisivo. El lanzador ganador fue Maickol Guaipe (1-0) quien estuvo solvente en un episodio y dos tercios de actuación. El perdedor fue el norteamericano Drew Gagnon (0-1), el salvado fue para el dominicano Waldis Joaquín (1).

Caribes consiguió la victoria luego de siete compromisos perdidos, Magallanes sigue su ritmo de inconsistencia y no pudo lograr vencer en noche consecutiva. El elenco valenciano recibirá la visita este sábado de las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Luis Domoromo: Esperemos que sea el inicio de una racha positiva

El jardinero que tuvo un paso por los Navegantes del Magallanes, fue el más destacado por la visita tras conectar tres dos indiscutibles, recibir dos boletos y despachar un cuadrangular. “Fue una noche muy especial. Necesitábamos este triunfo, nunca bajamos la cabeza, esperemos que sea el inicio de una racha positiva”.

Sobre la situación por la que atraviesa el conjunto oriental, el toletero oriundo de Acarigua dejó claro que no hubo ansiedad en el dugout en esa mala racha “Seguimos trabajando y creyendo en nosotros, este equipo nunca se rinde, siempre sale a competir”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.