El récord de los aborígenes ahora se ubica en 17 y 14. Foto cortesía: Prensa LVBP.

En un encuentro que tuvo que retrasarse por problemas eléctricos, Caribes de Anzoátegui derrotó a Bravos de Margarita (2-0), con un pitcheo excepcional y par de carreras impulsadas por Rafael “Balita” Ortega.

Inicialmente, el duelo estaba pautado para las 5:00 PM, pero debido a la ausencia de luz eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, este tuvo que retrasarse hasta las 7:30 PM. Tal como si fuera una jornada de hace tres campañas, cuando se daba inicio en ese horario, sonó la voz de playball entre ambas novenas.

Los orientales abrieron la contienda en la parte alta del tercer episodio. “Balita” Ortega sumó su sexto doble de la zafra, para impulsar a Herlis Rodríguez hasta la goma.

Aunque los bateadores incansables de los insulares se mantuvieron conectando imparables, Wilfredo Ledezma supo salir de los aprietos sin recibir anotaciones en 4.2 capítulos de labor. Luego, Jean Carlos Toledo lo relevó y, posteriormente, Jaison Vilera cubrió espacio de dos tramos en blancos con un solo incogible aceptado y un ponche recetado.

Con el triunfo encaminado, “Balita” prefirió asegurarlo con otra rayita en el marcador en la séptima entrada. El nativo de El Tigre sacudió su segundo biangular de la jornada, y el séptimo en el año, trayéndose así al plato a Andruw Monasterio.

En el quinto acto, Ortega sacó de circulación a Dennis Ortega con un certero disparo, quien corría en segunda por doble, pretendiendo anotar tras un sencillo de Ramón Flores. El envío llegó con suficiente tiempo para que el receptor Jesús Sucre hiciera el out cómodo.

Viloria se adjudicó el lauro. Mario Sánchez cargó con la cuarta derrota del certamen, al permitir seis inatrapables y una rayita en 5.1 capítulos lanzados. Por su parte, Lester Oliveros se apuntó el quinto salvado del curso, aunque haya sufrido dos hits del rival.

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.