Caribes se proclama campeón de la LVBP. / Foto cortesía Prensa Caribes de Anzoátegui

Un imparable de Niuman Romero en la décima entrada valió para dar la victoria a Caribes de Anzoátegui (8-7) ante Cardenales de Lara y proclamar a los orientales como los campeones de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El cuadro de Anzoátegui logra, de esta manera, su cuarto título, tras coronarse en las temporadas 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018. Además, se ganan el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe de 2021.

Niuman Romero fue el jugador más importante del duelo, conectando de 5-3 con tres producidas e incluyendo el batazo que sentenció la gran final del béisbol venezolano, con barrida de la Tribu ante los Pájaros Rojos (4-0).

A Romero le acompañaron Oswaldo Arcia, que bateó de 5-2 con tres producidas y Willians Astudillo, que conectó 4-3 con dos rayitas anotadas.

La pizarra la abrió Cardenales gracias a un cuadrangular de Carlos Rivero con dos hombres en pista. Sin embargo, Caribes respondió de inmediato de la mano de Arcia, que empujó par de carreras.

Los orientales lograron ponerse por arriba en el tercer inning, gracias a la combinación entre Castillo y Arcia, que produjeron dos anotaciones para poner la pizarra 4-3.

En la quinta entrada, los ‘pájaros rojos’ volvieron a apretar el marcador con doble de René Reyes que empató la contienda. Caribes retomó la delantera con una carrera en el sexto, mientras que los crepusculares volvieron a mostrar su poder ofensivo con otro par de rayitas en la séptima entrada para ponerse por delante (6-5).

Con la tensión en el ambiente del José Pérez Colmenares de Maracay, ambos conjuntos daban todo por ganar. Caribes, con la intención de finiquitar la final y llevarse el título a casa; Cardenales, con la obligación de ganar para forzar el quinto juego.

Fue entonces cuando empezó a aparecer la figura de Niuman Romero, que conectó imparable en el octavo inning para impulsar a Sardiñas y Valera. Caribes llegaba a la última entrada con una carrera de ventaja. Sin embargo, Cardenales, sacó su fuerza de campeón y sus ganas de defender el título para empatar el duelo e ir a extra inning.

Fue en la décima entrada cuando volvió a aparecer Romero, que conectó un hit para remolcar la carrera que selló el título para Caribes de Anzoátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.