Los Alazanes de Granma dieron la zancadilla a Caribes en el inicio del clásico caribeño./Foto: @SDCJalisco2018

Caribes de Anzoátegui pisó en falso en el arranque de la Serie del Caribe 2018, teniendo como verdugo al los Alazanes de Granma de Cuba que lo derrotó con marcador de 6 carreras a 4 en el Estadio “Charros de Jalisco”.

La representación antillana se apoyó en la buena labor ofensiva de Yuribel Gracial con tres carreras remolcadas y efectiva salida de Lázaro Blanco para sumar su primera ganancia del clásico caribeño.

El derecho Blanco fue puntal para los cubanos al trabajar por espacio de seis entradas completas en las que cedió cinco inatrapables y dos carreras limpias, además de tres boletos y par de abanicados para llevarse el triunfo.  

Todo lo contrario sucedió en la otra acera con Daryl Thompson, quien cedió tres anotaciones y fue castigado con nueve hits en 4.1 actos. Sus problemas comenzaron bien temprano, luego de que Alazanes picaron adelante con par de rayitas en el mismo primer episodio.

Sencillo remolcador de una carrera de Yordan Manduley, posteriormente Yuribel Gracial dio doblete para colocar la pizarra 2-0.

Los de Anzoátegui reaccionaron en el tercero cuando Niuman Romero con un roletazo para doble matanza recortó la distancia. Las acciones se empatarían en el cuarto acto con un cuadrangular solitario de Luis Jiménez.

 

Para el “Gigante de Bobare” fue su tercer bambinazo con el uniforme de Caribes y el noveno de por vida por parte de la tribu en la justa caribeña.

Sin embargo, en la siguiente entrada Gracial volvió a ser protagonista con elevado de sacrificio colocó nuevamente a su novena arriba.

Ya en el séptimo, los cubanos extendieron la diferencia con sencillos remolcadores de Gracial y Alexander Ayala.

Ya en el último tercio del partido, Caribes trató de revertir la pizarra e incluso estuvo cerca de darle la vuelta. Primero fue Balbino Fuenmayor en el octavo episodio que impulsó una rayita con incogible y ya en el noveno, los orientales llenaron las bases con la carrera del gane en circulación.

Raidel Martínez dio un balk que permitió a los venezolanos anotar una en los pies de Alexi Amarista pero luego el lanzador derecho pudo recomponerse al abanicar a Luis Jiménez para sellar el triunfo antillano y apuntarse el salvamento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.