Inundaciones en Mérida, (Foto Cortesía El Nacional)

El bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de los entes de seguridad del Estado, no detendrá nuestra labor en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Mérida, afirmó Antonio Hum, director médico de Cáritas Mérida.

Seguimos trabajando para llevar la ayuda, las circunstancias no nos detendrán, tendrá que venir el apoyo de las autoridades porque no nos iremos, añadió el médico en entrevista realiza por el periodista Román Lonzinski para Unión Radio.

El médico resaltó que desde la semana pasada, Cáritas llevaba ayuda al Valle del Mocoties y que los problemas empezaron al llegar la ayuda de Caracas.

Seguiremos recolectando y llevando, acotó.

Hum destacó que Cáritas entrega los insumos en el lugar del desastre, no se lo dan a un tercero para que la lleve. Desde el inicio de la tragedia en Mérida, hemos llevado a 30 médicos a hacer un recorrido desde la cabecera del río, agregó.

Con la ayuda de los médicos en el recorrido, se lograron solventar muchas necesidades inmediatas, señaló.

Problemas de salud

El director de Cáritas explicó que ahora vendrán los problemas de salud como consecuencia de las lluvias en Mérida.

Nos estamos preparando para los trastornos de piel, gastrointestinales e infecciosos, dijo.

El director hizo un llamado a la colectividad a apoyar con antibióticos, probióticos y antidiarréicos a los afectados.

Lo que más necesitan son fuentes de energía eléctrica, alimentos de fácil procesamiento y medicamentos, añadió el director de Cáritas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.