Centenares de personas de todas las edades se beneficiaron con esta acción social del voluntariado de Caritas San José de Calasanz. (Cortesía)

El voluntariado de Caritas de la parroquia San José de Calasanz de Valencia realizó con éxito la I Toma de la Caridad, en donde se ofrecieron distintos servicios médicos de distintas especialidades, comunitarios y alimenticios.

Este sábado, desde las primeras horas de la mañana habitantes de San José de Calasanz al sur de Valencia fueron beneficiados con pediatría (45 niños), medicina general (44 personas), odontología (23 personas), traumatología y fisioterapia (17 personas), asesoría jurídica (12 personas), barbería (27 personas), peluquería (16 personas), recreación (más de 200 niños), ropero (más de 175 familias) y olla solidaria (más de 465 niños y adultos).

“Pudimos llegar a centenares de personas a través de estos servicios, todo gracias al extraordinario trabajo y apoyo de la Cáritas de la parroquia de San José de Calasanz @calasanzvlc,  a la alianza estratégica con la Cruz Roja de Valencia @cruzroja.val, al grupo de trabajo social de la Universidad Rómulo Gallegos”, destacaron las organizadoras.

Con este tipo de jornadas nos damos cuenta que existe otra realidad a pocos metros de nuestra zona confort y que debemos trasmitirles esperanza a esta población que hoy se siente abandonada y con mucha hambre y dificultades, y a pesar de eso nos muestra amabilidad. «Y en el ropero recogimos casi Bs 200.000 que fueron entregados a la parroquia San José de Calasanz”, agregaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.