Desnutricion
(Foto referencial)

La pandemia ha agudizado el problema del déficit nutricional en los menores, por eso Caritas de Venezuela ha puesto empeño en la atención de niños menores de cinco años que forman parte de esta realidad.

El padre Carlos Torreiro, director de Caritas Valencia, manifestó que es necesario atender a esta población infantil, porque en esa etapa de la vida es donde se forma el hombre del mañana.

En conversaciones con el programa En Contexto, de Unión Radio, el sacerdote expresó que la desnutrición en niños menores de cinco años, los afecta de manera irreparable para el resto de sus vidas.

Torreiro indicó que también se está atendiendo a las mujeres embarazadas y  etapa de lactancia.

Al referirse a los bajos ingresos que tienen muchas familias, citó lo expresado por la doctora Susana Rafalli, quien asegura que a veces en veces en lugar de desnutrición se presenta una mal nutrición.

Y eso es producto de que con los pocos recursos que tienen las familias, prefieren comprar carbohidratos como pasta, harina y arroz, que solo hacen engordar a los niños pero no los nutren porque no reciben proteínas.

El padre Carlos Torreiro comentó que ante la situación que se presenta en el país, todos tenemos que unirnos sin egoísmo, para ayudar a la inmensa mayoría que se encuentra en situación vulnerable.

Dijo que Caritas Valencia se siente bendecida, porque cada día son más las personas que se suman para ayudar a los más vulnerables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.