Yaneth Márquez, directora de Cáritas Venezuela
COMPARTE

Janeth Márquez de Soler, directora general Cáritas Venezuela, señaló este lunes que la ONG no ha recibido información de que se haya asumido un canal humanitario y aclaró que “lo que tenemos es que se ha abierto algún camino de la cooperación internacional, que es diferente”.

Márquez de Soler aseguró que hay cierta confusión en los conceptos que se manejan y que esta indefinición no permite afirmar que se ha aceptado esa figura de canal humanitario.

“No hay una figura de canal humanitario todavía. Nosotros quisiéramos, pero como lo que nosotros no queremos es crear falsas expectativas, al día de hoy no está clara esa figura”, expresó.

Márquez dijo que la información que se maneja es que habrá cooperación a través de la Organización Naciones Unidas (ONU), gestionada directamente por el Estado, y una colaboración puntual a través de Cáritas.

“Creo que algunas organizaciones se han confundido, pensando que nosotros vamos a administrar lo que traiga la ONU. Eso es imposible”, apuntó, al tiempo que destacó que Naciones Unidas, en estos casos,  tiene los órganos con los cuales hace efectiva la ayuda, así como la Iglesia tiene a Cáritas.

La representante indicó que en Cáritas están conscientes que aunque su personal se está formando en materia de los protocolos, no tienen la red para distribuir con “facilidad las donaciones que puedan llegar, sobre todo a nivel nacional”.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.