Foto Referencial
COMPARTE
El próximo domingo 19 de noviembre, la organización eclesial Cáritas de Venezuela se unirá a la campaña de sensibilización y de acciones solidarias que lleva a cabo el papa Francisco dedicada a la Jornada Mundial de la Pobreza.
De acuerdo a lo informado por la directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, sociólogo Janeth Márquez, la actividad tiene como objetivo acoger, acompañar y asistir a las personas carentes de lo necesario para vivir en el país.  En la misma participarán más de 300 cáritas diocesanas y parroquiales que se abocarán a promover una cultura de encuentro en simultáneo con 160 organizaciones sociales de la iglesia católica de otras fronteras.
 Cáritas de Venezuela estableció el mes de noviembre para la planificación de actividades sociales con el apoyo del voluntariado, a fin de ofrecer atención médico-especializada, el Programa de Ollas Solidarias y orientación técnico-nutricional a miembros de las familias más necesitadas.  Estas actividades que regularmente se realizan siguen el mensaje de Su Santidad: estamos llamados a llegar a los pobres, a satisfacerles, a mirarle a los ojos para hacerles sentir el calor del amor que rompe el ciclo de la soledad.

 

La celebración de la Jornada Mundial de los Pobres de 2017 es la primera en la historia de la Iglesia Católica y fue instituida por el Papa Francisco luego del Jubileo de la Misericordia, donde profundizó sobre la presencia de Dios vivo en los menos desfavorecidos. Con el fin, de brindar a los pobres la hospitalidad que necesitan para que desde “su confianza y disposición a dejarse ayudar, nos muestren de modo sobrio, y con frecuencia alegre, lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”.

La directora invita a la población venezolana a sumar bondades este domingo 19 de noviembre desde sus comunidades, a través de gestos de amor y solidaridad hacia las personas más necesitadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.