Carl Herrera, primer venezolano que jugó en la NBA. / Foto cortesía bancaynegocios.com

El primer venezolano que jugó en la NBA, Carl Herrera, pidió ayuda para recuperar los dos anillos de campeón que ganó en 1994 y 1995 con los Houston Rockets.

«Como muchos ya saben, mis dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados y lamentables», escribió en su cuenta oficial de Instagram.

El ex jugador de 53 años agregó que nunca pensó que el desafortunado hecho podría ocurrir, ya que tuvo, en todo momento, «respeto y consideración» por representar a Venezuela y a todos sus ciudadanos.

«Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos», indicó Herrera, quien fue campeón junto a Hakeem Olajuwon, leyenda de la NBA, en Houston.

Agregó que, con esta campaña para recuperar los anillos robados, no busca una persecución en contra de los responsables, sino que comprendan que los objetos tienen un gran valor para la historia deportiva del país.

El primer equipo de Herrera en la liga de baloncesto estadounidense fueron los Rockets. Posteriormente, pasó por los San Antonio Spurs, los Vancouver Grizzlies y los Denver Nuggets. Sin embargo, sus mejores momentos los vivió en Houston, donde logró consagrarse campeón en dos ocasiones.

También formó parte de una de las mejores selecciones venezolanas de todos los tiempos, con la que consiguió la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992. El buen rendimiento en ese torneo permitió a la Vinotinto de baloncesto clasificar por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos (Barcelona, 1992).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.