Carlos Carrasco volvió a sumar triunfo para llegar a 16 en la campaña./Foto: Archivo
COMPARTE

Francisco Lindor bateó un doble remolcador, mientras que Carlos Carrasco ganó por quinta apertuca corrida y los Indios de Cleveland reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City, poniéndose a tiro de repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana.

El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

El venezolano Carlos Carrasco (16-6) lanzó hasta el séptimo, y los Indios quedaron con foja de 32-5 en sus últimos 37 partidos. El derecho criollo toleró ocho hits (un jonrón) y cuatro carreras limpias además de dar dos boletos y abanicar a cinco contrarios.

“Cookie” extendió su buena racha sobre la lomita al ganar por quinta apertura de forma consecutiva en la séptima en sus últimas ocho presentaciones.

Con la victoria, los Indios aseguraron al menos el empate por el primer lugar de la división y dejaron en uno su número mágico para revalidar el título. Si Minnesota pierde más tarde en casa ante Toronto, Cleveland certificará el cetro divisional y pondrá la mira en otro objetivo en su intento de volver a la Serie Mundial.

Por los Reales, Alcides Escobar de 4-1, con doble (32) y una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Abraham Almonte de 3-1, una anotada y una impulsada; y Erik González de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.