Busca su primera victoria en playoffs. Foto cortesía: AFP.

El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco, buscará su primera victoria en postemporada, cuando se suba a la lomita para medirse ante los Yanquis de Nueva York, en duelo correspondiente al segundo de la serie por el comodín de la Liga Americana.

Vale acotar que, Carrasco tratará de igualar la serie tras el contundente triunfo de los Yanquis sobre los aborígenes, el día de ayer.

El venezolano (3-4, 2.91), segundo en la rotación de los Indios, fue el elegido por el manager Terry Francona para el compromiso, el cual está pautado para que inicie a partir de las 7:08 p.m (hora local) de este miércoles 30 de septiembre.

A lo largo de su recorrido de 11 temporadas en la Major League Baseball (MLB), el abridor ha realizado par de aperturas en los playoffs, una en 2017 y la otra en la campaña 2018. Sin embargo, en ninguna de ellas se pudo llevar el lauro.

Algunas de las cifras que dejó el criollo en sus dos aperturas de “playoffs” fueron las siguientes: recibió nueve imparables, dos carreras limpias, otorgó cuatro boletos y retiró a 10 contrarios por la vía del ponche. Todo ello, dejando promedio de carreras limpias de 1.64 en 11 entradas de labor.

Pero, por otro lado, el oriundo de Barquisimeto podría recibir votos para el galardón al Regreso del año en la Liga Americana, luego de perderse gran parte del 2019 por ser diagnosticado con leucemia. Esto se debe, precisamente, a la gran campaña que ha hecho el serpentinero con los indígenas.

Este 2020, ha dejado registro de tres triunfos y cuatro caídas en 12 juegos lanzados. Además, en 68 tramos recetó a 82 contrarios y recibió 22 anotaciones, para una efectividad de 2.911 y un WHIP de 1.21.

“Cookie”, se medirá a una potente ofensiva de Nueva York, la cual finalizó la ronda regular con un average colectivo de .247, 315 carreras (cuarto en MLB) y con 94 cuadrangulares, quinto en este renglón en toda la Gran Carpa.

El encargado de abrir para los neoyorkinos será el japonés Masahiro Tanaka (3-3, 3.56), por lo que promete ser una serie, al mejor de tres, en la cual los lanzadores serán los principales protagonistas.

Con información de Sports Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.