Carlos Carrasco, pelotero venezolano. / Foto archivo.

El abridor de los Mets de Nueva York, el venezolano Carlos Carrasco, no está seguro de encontrarse listo para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas después de que un dolor en el codo le obligó a dejar de lanzar.

El piloto de Nueva York, el dominicano Luis Rojas, informó que el lanzador derecho, que cumplirá 34 años el 21 de marzo, comenzó los entrenamientos de primavera detrás de otros jugadores después de recibir una evaluación médica adicional.

El criollo recibió recientemente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, algo que, según Rojas, le está causando dolor.

“Ha estado experimentando dolores en el cuerpo, así que hemos estado prestando mucha atención a eso. Pero también ha experimentado algo de dolor en el codo en este momento, aparentemente ocasionado por el bateo en práctica”, reveló el entrenador.

“En este momento, esto no es nada preocupante desde el punto de vista médico. Así que simplemente se tomará unos días libres sin lanzar, y esperamos que regrese quizás a finales de la próxima semana enfrentando bateadores en vivo”, agregó.

Carrasco fue canjeado por los Indios de Cleveland con el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor el 7 de enero por los jóvenes del cuadro, el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario junto con un par de prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Se prevé que Carrasco sea parte de la rotación con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Los Mets inician la temporada el 1 de abril en Washington y Rojas reconoció que es demasiado pronto para determinar si Carrasco puede fortalecer su brazo en el primer turno de la rotación.

El lanzador criollo se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia.

Actualmente, Carrasco tiene un contrato de 12 millones para cada una de las próximas dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones para 2023 con una rescisión de tres millones. La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.