Foto: @baseball_ref

Carlos Carrasco lanzó una práctica de bateo en vivo, el viernes por la tarde, y dio un gran paso camino a su posible regreso en lo que resta de temporada. El derecho había estado tirando sesiones de bullpen durante las últimas seis semanas, pero desde su diagnóstico de leucemia en mayo, una noticia que se conoció en junio, no se había medido a paleadores.

Carrasco, que abrió por última vez con los Indios de Cleveland el 30 de mayo, hizo un total de 25 pitcheos a jugadores del Lake County, filial Clase A de la Tribu, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

“Suena bastante bien”, dijo el manager Terry Francona. “Volveremos a evaluar y veremos cuál es el siguiente paso”.

De cualquier forma, no hay existe una fecha señalada en el calendario para que el barquisimetano, de 32 años de edad, sea reinsertado en la rotación de los Indios, pero el ejercicio del viernes es una buena nueva.

“Es un gran impulso para él”, agregó Francona. “Incluso si se tratara de lo último que haga por el resto del año, valdría la pena, se puede ver lo emocionado que estaba de hacerlo. Eso, en sí mismo, nos da un impulso. Si llega al punto en que regresa y nos ayuda a lanzar, genial. Pero sólo el hecho de que está en el montículo y lo ves sonriendo, eso es muy bueno”.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.