El venezolano Carlos Carrasco destacó por segunda apertura consecutiva con siete sólidos episodios, mientras que Yan Gómez remolcó dos carreras para que los Indios de Cleveland superaran por la vía del blanqueo 4-0 a Medias Blancas de Chicago.
Carrasco (8-4), quien pese a tener un registro positivo había padecido algunos problemas de control en tiempos recientes, al parecer ha enderezado el rumbo y la noche del lunes se lució en la lomita por espacio de siete episodios en blanco en los que cedió sólo dos imparables y abanicó a 11 contrarios.
https://twitter.com/MLB_VZ/status/1006386506523607041
Para el derecho criollo fue la primera ocasión que logra hilvanar triunfos en aperturas consecutivas en la presente campaña y la tercera en la que alcanzó al menos la decena de guillotinados. Su máxima cifra en 2017 sigue siendo los 14 que ponchó el 09 de mayo ante Cerveceros de Milwaukee.
El barquisimetano también tuvo progresos en la localización al otorgar solo un pasaporte en su labor de 108 lanzamientos. Su efectividad ahora bajó a 3.90.
Su mayor aliado fue Yan Gómez quien conectó un doble remolcador de dos anotaciones que coronó racimo de tres por parte de los aborígenes en la cuarta entrada. Un turno antes, Lonnie Chisenhall impulsó la primera del partido con sencillo al jardín central.
Un inning después, Michael Brantley puso cifras definitivas al compromiso con cuadrangular solitario a las gradas del derecho, su undécimo bambinazo del año.
Todas las rayitas fueron a la cuenta del abridor y derrotado Lucas Giolito, quien cedió cuatro hits e igual número de carreras limpias en cinco episodios. Dio cuatro boletos y ponchó a tres.
Por Medias Blancas, Yolmer Sánchez se fue de 2-0. Desde el montículo actuaron Luis Avilán y Bruce Rondón, ambos con relevos de una entrada en blanco con un hit permitido, un boleto y par de ponchados.