Carlos Carrasco, lanzador venezolano de los Indios de Cleveland (Foto Archivo)

El lanzador venezolano Carlos Carrasco protagonizó una de las historias más emotivas de la temporada 2019 de Grandes Ligas. Batalló contra la leucemia y eso le dio un impulso para adjudicarse el prestigioso premio Roberto Clemente.

La información la dio a conocer David Venn, periodista estadounidense de LasMayores.com. Indicó que Carrasco, de Indios de Cleveland, se convirtió en el primer criollo en obtener el galardón.

Carrasco se hizo acreedor de una estatuilla que se entrega a aquel beisbolista que demuestre calidad en el diamante y además apoye la realización de actividades en su comunidad.

Mientras cumplía el tratamiento médico contra la leucemia, Carrasco entregó implementos deportivos a niños de escasos recursos. Lo hizo a través de su fundación, y al mismo tiempo dictó charlas motivacionales a pacientes de la Clínica de Cleveland que padecían la misma enfermedad que él. Los instó a tener fe en Dios para superar las adversidades.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, señaló Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, en un comunicado.

El diestro, que este año fue empleado como abridor y relevista por La Tribu, no sólo realiza su labor humanitaria en Cleveland. Junto con su esposa Karry de Carrasco ha efectuado el mismo trabajo en Tampa Bay, otra localidad estadounidense, y en algunos países de África, así como en República Dominicana y Venezuela.

Al ser entrevistado por MLB.com, Carrasco agradeció ser escogido para recibir el reconocimiento en una elección en la que participaron representantes de los 30 clubes del Big Show.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos. Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”, expresó un emocionado Carrasco.

En 2019, Carrasco dejó una marca de 6-7 con un salvado y una efectividad de 5.29 en 23 duelos. En 12 de ellos actuó como iniciador.

El nativo se transformó en el tercer miembro de los aborígenes en llevarse la distinción. Previamente lo hicieron Andre Thornton (1979) y Jim Thome (2002).

La estatuilla sirve para rendir un homenaje a Clemente, un pelotero puertorriqueño que murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo, mientras llevaba provisiones para un grupo de damnificados que dejó el terremoto de Nicaragua.

Antes de fallecer, el boricua alcanzó la mítica marca de 3.000 hits y se quedó con un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 1962. También asistió a 15 Juegos de Estrellas.

Clemente se erigió como un ícono de Piratas de Pittsburgh y cuenta con una placa en el Salón de la Fama.

Prensa Sports Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.