Foto: @SportsTimeOhio

Cuando fue diagnosticado con leucemia el pasado mes de junio, todo indicaba que el lanzador derecho, Carlos Carrasco, no volvería a subir a algún montículo de las Grandes Ligas. Pero su gran trabajo de recuperación y sus ganas de regresar, lo llevaron a ser inscrito en el roster activo de los Indios de Cleveland y a recibir una oportunidad desde el bullpen.

El criollo, recibió el llamado la noche del pasado viernes por parte de su mánager, Terry Francona, para buscar un rescate de cuatro outs y preservar el triunfo de la tribu. Efectivamente, Carrasco conquistó su primer salvado del año y el segundo en sus 10 años de trayectoria en la gran carpa.

“Haré lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar algunos juegos, es por eso que estoy aquí” dijo Carrasco cuando fue entrevistado por una televisora local al finalizar el encuentro.

“Cookie” (galleta) como es conocido por sus compañeros de equipo, retiró sin problemas a los cuatro de los cinco bateadores que enfrentó, no recibió imparables ni carreras y otorgó un pasaporte con un total de 17 lanzamientos realizados, 12 de ellos cayeron en zona buena.

Carrasco, colocó a dos contrarios a elevar la pelota y a los otros dos retirados restantes, fueron por la vía del roletazo, todos sin mayores inconvenientes para la defensa.

Se ha visto bien desde su regreso

Desde su vuelta a la acción el pasado 01 del mes en curso, el barquisimetano de 32 años de edad, ha conseguido un triunfo, una derrota y un rescate, en un total de ocho presentaciones, todas como relevista.

En ese lapso, ha recibido 11 incogibles, ocho carreras, todas limpias, ha otorgado cuatro pasaportes y ha retirado a 11 contrarios por la vía del ponche, todo esto en 10 entradas de labor. Con un total de 174 envíos, ha enfrentado a 45 bateadores.

Un 2019 un poco desconocido

Carrasco, ha sido uno de los lanzadores más dominante de Cleveland en los últimos años. Sin embargo, en un 2019 lleno de dificultades se ha visto a un diestro un poco desconocido.

En un total de 20 apariciones, 12 de ellas como abridor, muestra un récord de cinco victorias, siete derrotas y un rescate, con un promedio de carreras limpias en 5.28. En 75 capítulos de labor, ha recibido 45 anotaciones, y ha recetado a 90 contrarios.

Actualmente, los Indios se encuentran metido en la pelea por clasificar a la postemporada. Marchan segundos de la División Central de la Liga Americana con 91 lauros y 63 reveses a cuatro juegos de la punta, liderada por los Mellizos de Minnesota. Mientras que el comodín, se encuentran igualados en la segunda casilla clasificatoria con las Rayas de Tampa Bay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.