Foto: AFP.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, fue condenado este jueves a una tercera cadena perpetua, en este caso por un atentado cometido en 1974 en París, en un juicio en apelación que se perfila como su último en Francia.

Carlos, figura del terrorismo “antiimperialista” de los años 1970-80, no estuvo presente en la corte parisina durante el veredicto, ya que se negó a presentarse en el último día de audiencias alegando un presunto maltrato de los guardias.

El autoproclamado revolucionario de profesión, de 68 años, había sido sentenciado a perpetuidad en primera instancia en 2017, pero había recurrido a la sentencia, estimando que no existían pruebas materiales en su contra.

“El Chacal”, que reivindica haber matado con su organización a mil 500 personas, de las cuales 80 con sus propias manos, niega toda implicación en este atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y docenas de heridos.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos en Francia hace treinta años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.