Foto: @Cubs

Luego de ser colocado en asignación por segunda vez en la temporada, en esta oportunidad por los Cachorros de Chicago, la continuidad del zuliano Carlos González en las Grandes Ligas guinda de un hilo, luego de que ese perfil de jugador de poder parece haber quedado en los Rockies de Colorado.

Este 2019, ha sido el peor en la carrera del jardinero venezolano, que en su currículo cuenta con un título de bateo en la Liga Nacional en 2010, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y además, ha asistido en trío de oportunidades al Juego de Estrellas.

No fue fácil para el criollo conseguir empleo en Las Mayores, consiguiéndolo con los Indios de Cleveland cuando concluía la pretemporada, donde comenzó la campaña en Triple A. Luego de su llamado a la Gran Carpa, CarGo mostró un bajo promedio de .210, con 22 imparables, dos cuadrangulares, .282 de porcentaje de embasado y .558 de OPS en 105 turnos oficiales. Acto seguido, fue puesto en asignación por la Tribu.

Los Cachorros le otorgaron una nueva oportunidad

Luego de haber pasado los días, muchos pensaron que su regreso a la Liga Nacional devolverían los batazos al bate de Carlos González, cuando los Cachorros de Chicago le brindaran una nueva oportunidad en Las Mayores.

Con los “Cubbies”, apenas conectaría siete imparables, incluyendo un par de dobles, un cuadrangular, impulsó tres carreras y anotó ocho, todo en 40 turnos oficiales, repartidos en 15 compromisos disputados, promediando un bajo .175, con .289 de porcentaje de embasado y .572 de OPS.

De esta forma, fue colocado por segunda vez en la campaña en Asignación, donde tiene la oportunidad de ser tomado por algún otro equipo. De no ser así, González tomará la decisión de aceptar ir a Triple A o de declararse Agente Libre nuevamente.

Joe Maddon desea que Carlos González continúe con los Cachorros

Su mánager en los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, mostró su deseo de que el jardinero venezolano acepte la alternativa de jugar en Ligas Menores, por la energía positiva que trasmite a sus compañeros de equipo y porque podrían venir nuevas oportunidades.

“Causó una muy buena primera impresión, a pesar de no haber alcanzado aún sus capacidades ofensivas. Le dije: ‘tu presencia importa’. Y los muchachos sentían eso. Espero que permanezca con nosotros porque todavía habrá muchas oportunidades” dijo Maddon.

En su último compromiso con Chicago, fue despedido por sus compañeros con abrazos y apretones de mano al saber la noticia, esperando poder tenerlo de nuevo en el clubhouse.

¿Qué pasará con la carrera de Carlos González? ¿Continuará su trayectoria profesional en las Grandes Ligas? Son unas grandes incógnitas que nadie puede responder, ya que hasta la fecha, ningún conjunto del mejor béisbol del mundo ha mostrado interés por el maracucho, a pesar de que siendo un jugador joven de apenas 33 años, le queda mucho por demostrar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.