La noche era fría y lluviosa. Familiares y amigos del dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, esperaban en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Naguanagua, alguna noticia sobre su paradero, luego que fuera detenido al salir de una charla sobre la consulta del domingo 16 de julio.

Rumores iban y venían, la incertidumbre aumentaba. Nadie sabía dónde estaba el político de 31 años de edad. La también dirigente de la tolda naranja, Betania Bermejo, aseveró que esta acción no detendrá la lucha desde múltiples escenarios que adelantan por la libertad de Venezuela.

Acerca del tuit publicado por la Policía de Carabobo que aseguraba que el líder opositor poseía explosivos, Bermejo no solo lo negó sino que recordó que su compañero y amigo de partido siempre le decía que si lo apresaban siguieran firmes en las calles. «El gobierno cree que metiendo preso a Carlos Graffe nos van a intimidar y nadie saldrá el 16 de julio, pero están muy equivocados».

En circunstancias parecidas, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Gilber Caro fue arrestado el 11 de enero. Está recluido en el Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”, hecho que el parlamentario Angel Alvarez Gil denominó «El Plan Siembra» contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro Moros en Carabobo.

Pasadas las 7:00 p.m. un grupo numeroso se trasladó hasta la Policía Nacional Bolivariana, mientras otro aguardaba en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de Ciudad Chávez, sede de los tribunales militares. En ninguno de estos lugares pudieron constatar la presencia del dirigente de Voluntad Popular. Regresarán al día siguiente.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.