Elsa Henriquez, mamá de Carlos Graffe (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Carlos Graffe está fuerte en su calabozo en Ramo Verde, pero su salud podría complicarse. Cuando lo detuvieron el 13 de julio estaba en planes de someterse a una segunda cirugía renal. Sin la alimentación correcta y la atención médica adecuada está en riesgo.

El domingo cumple un mes de lo que su familia ha denominado un secuestro. Elsa Henriquez, madre dirigente de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, explicó que fue 21 días después de la aprehensión cuando pudo verlo. «Esa más flaco y nos preocupa su condición porque tiene piedras en los riñones que hay que extraerlos para evitar que se le presente una emergencia médica».

Tras la salida del país de manera imprevista de su abogado, Antonio Marval, por ser perseguido político tras su designación como Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), seguirán como defensores de su caso Luis Armando Betancourt y Gonzalo Himiob, ambos del Foro Penal Venezolano.

Henriquez aseguró que Graffe se encuentra firme en sus convicciones, tal como lo era en las calles y las comunidades del sur de Valencia. El mensaje que desde la cárcel envía a toda la sociedad carabobeña es mantenerse en la calle luchando por la democracia del país. «Esto no podemos hacerlos los políticos sin la población. Todos tenemos que unirnos para lograr el objetivo».

El domingo, cuando se cumple un mes de la detención del dirigente de VP en la avenida Bolívar Norte de Valencia, mientras salía de una actividad política previa al proceso consultivo que realizó la oposición el 16 de julio, habrá una concentración para exigir la liberación de él y de todos los presos políticos del país. La actividad será en la avenida Bolívar, esquina de El Tijerazo, a partir de las 9:00 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.