El dirigente de Voluntad Popular Carlos Graffe. (Foto Archivo)
Carlos Graffe . (Foto Cortesía)

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe ha sido detenido arbitrariamente por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y será llevado ante un tribunal militar, informó hoy a Efe la oficina de prensa del diputado Freddy Guevara.

«El equipo de defensores de Derechos Humanos de VP se está trasladando a Valencia para prestarle apoyo y presionar para que la audiencia se realice hoy», informó la jefa de prensa del diputado, Jennifer López, que añadió: «lo único que está definido es que será en tribunales militares».

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha informado en su cuenta de Twitter de la detención de Graffe, quien según esta fuente estaba en posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

Según el partido, la detención, que tuvo lugar este jueves, se realizó sin que exista la comisión de un delito ni orden de aprehensión  en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico.

«Graffe fue operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo», afirma un comunicado de VP.

La organización venezolana de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV) ha denunciado la existencia en el país de más de 400 presos políticos, entre los que incluye a Leopoldo López.

Según el FPV, más de 300 civiles han sido presentados ante la Justicia Militar venezolana desde que el 1 de abril comenzaran en Venezuela las protestas contra el Gobierno, que se han saldado hasta el momento con 94 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.