El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe
(Foto: Armando Díaz )

En horas de la mañana de este viernes el dirigente carabobeño de Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe, fue trasladado desde Ramo Verde al Hospital Militar de Caracas, luego de que sus familiares y abogados denunciaran en reiteradas ocasiones su delicado estado de salud y la posibilidad de perder el riñón izquierdo de no ser atendido.

Oswaldo Graffe, padre del líder regional, detalló que al enterarse del traslado de su hijo de inmediato se dirigió al centro de salud y pudo confirmar que en efecto se encontraba allí. “Fue atendido por un grupo de urólogos, quienes le realizaron una serie de exámenes y por medidas preventivas decidieron dejarlo hospitalizado. Debo reconocer que hubo mucho profesionalismo en la atención médica”.

A través del Uro-Tac, uno de los análisis médicos que le practicaron a Graffe, los especialistas del hospital militar encontraron que no solo hay presencia de cálculos renales en su riñón izquierdo, sino también en el derecho. Debido a esto, decidieron mantenerlo en observación hasta obtener todos los resultados y determinar si realmente amerita de una intervención quirúrgica, tal como indican los médicos de cabecera del militante de VP.

Los resultados de los exámenes revelan que, en efecto, lo que venimos denunciando desde el primer día de la detención de Carlos es cierto, sostuvo su padre, quien además agregó que la decisión médica de dejar hospitalizado a su hijo estaría avalada por la jueza militar encargada del caso, Luz Mariela Santafé Acevedo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.