(Cortesía)
COMPARTE

A propósito del Primer Encuentro Nacional Preparatorio celebrado el pasado fin de semana en el Estado Aragua, organizado por el recién creado partido político colombiano Fuerza Alternativa del Común (FARC), el ex capitán del ejército venezolano Carlos Gullón considera que esta “guerrilla no puede venir a Venezuela a plantearse la posibilidad de fundar un partido político”.

En el programa Primera Voz con Dhameliz Díaz, a través de El Carabobeño Radio, Carlos Gullón, uno de los efectivos perdonados por el ex presidente Rafael Caldera dos años después de la asonada del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, advierte que Las FARC como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, son enemigos del pueblo venezolano.

“Y eso lo vemos cómo ellos desde su terreno secuestran, cobran vacunas y asesinan a nuestros ciudadanos. Y ahora cómo pueden venir hoy con “la cara tan lavada” estos guerrilleros que son delincuentes en Venezuela y Colombia, a plantearse la posibilidad de fundar un partido político, siendo que dentro del marco legal y jurídico colombiano están planteadas demasiadas dudas que generan como política nacional. Y lo más graves es que no se arrepienten de haber asesinado a tantos colombianos”, remarcó Gullón.

El ex militar recordó que se apartó del lado del ex presidente Hugo Chávez, cuando en 1991 llevó a su esposa a Cuba para que recibiera un tratamiento que la ayudara a caminar. “Y durante 25 días observé en esa isla el índice de miseria en las que el gobierno mantiene ese noble pueblo”.

Carlos Gullón recalcó que en el momento en el que Hugo Chávez dijo que iba a llevar a Venezuela al “mar de la felicidad cubana”, “allí se me prendieron las alarmas al ver que a Venezuela la querían llevar a la miseria en la que vive el pueblo cubano”.

“Y hoy, lo digo con mucha preocupación, Venezuela está bien encaminada a lo que vive el pueblo cubano”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.