Carlos Eduardo Hernandez, pelotero venezolano de los Reales de Kansas City. / Foto cortesía elemergente.com

El triunfo de los Reales de Kansas City sobre los Cardenales de San Luis (4-1) estuvo impulsado desde el montículo por el venezolano Carlos Hernández, en su segunda apertura de su carrera, y por un robusto bullpen.

El abridor cedió apenas una carrera en tres entradas y dos tercios antes de dejar el puesto a Jake Newberry, Scott Barlow, Josh Staumont (2-1) -quien se apuntó el triunfo- y Jesse Hahn, que se combinaron para permitir un hit, sencillo con dos outs de Paul Goldschmidt, sin conceder boletos en los siguientes cuatro episodios y un tercio.

El tercera base dominicano Maikel Franco pegó sencillo con dos outs que adelantó a su equipo en la pizarra en el sexto episodio, el bullpen de Kansas City anuló a los Cardenales de San Luis desde el cuarto y los Reales vinieron desde atrás para imponerse y llevarse el triunfo.

El bateo latino de los Reales tuvo el apoyo del receptor venezolano Salvador Pérez que se fue de 4-1, con una anotada. Soler de 3-1 e impulsada, mientras que Franco pegó dos imparables en tres turnos al bate con anotada y dos carrera remolcadas.

El jardinero izquierdo Alex Gordon y el bateador designado, el cubano Jorge Soler, remolcaron sendas carreras con los Reales, que disputan sus últimos partidos como locales tras perder una serie en Milwaukee ante los Cerveceros.

El cerrador Greg Holland trabajó el noveno con pelota de un imparable que lo dejó con su sexto salvamento.

El abridor Adam Wainwright (5-2) cargó con la derrota de los Cardenales, luego de admitir seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.