Carlos Hernández fue el mejor de las semifinales /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

El zurdo Carlos Hernández fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de las semifinales 2016-2017, tras su brillante actuación con las Águilas, entre el 12 y el 17 de enero.

El estadounidense completó 10 entradas en las que le conectaron seis hits y fabricaron una carrera, mientras ponchaba a seis rivales y concedía tres boletos.

Hernández tiró tres innings en el primer partido de la serie contra Caribes de Anzoátegui y, pese a encajar una carrera, se llevó el triunfo en relevo de Wilfredo Boscán. Luego, en el quinto y decisivo juego, aisló cuatro hits en siete episodios, para señalar el camino del triunfo 1-0 del Zulia, que lo catapultó a su primera final desde la campaña 1999-2000.

El tirador, que tomó el lugar en la rotación rapaz en lugar del lastimado Boscán, terminó la semifinal con 0.90 de efectividad y 0.900 de WHIP, suficiente para llevarse el 56% de los votos de la prensa especializada.

Le escoltaron el jardinero Paulo Orlando (33%), de Cardenales de Lara, y su compañero en Zulia, Silvino Bracho (11%).

Orlando exhibió una línea ofensiva de .364/.391/.591, con tres dobles, un triple y ocho remolcadas, cifra tope en la instancia, además de un OPS de .982; en tanto que el taponero Bracho salvó tres de las cuatro victorias de las Águilas, recibió tres hits y ponchó a cuatro en tres episodios de labor.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.