Diputado de la AN, Carlos Lozano. (Foto Archivo)

La Directiva de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) propuso, entre otros temas, defender los derechos humanos (DDHH) no solamente de los privados de libertad, sino de todos venezolanos, que son víctimas de cualquier tipo de atropellos por parte de autoridades e instituciones oficiales.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Carlos Alberto Lozano, diputado a la AN por el estado Carabobo, quien anunció la activación de la Oficina de Atención al Ciudadano para atender cualquier violación hacia las personas en este sentido.

Lozano explicó que dicha oficina, conformada por un equipo de profesionales y técnicos, atenderá y asesorará todos los reclamos y denuncias y procesarán las acusaciones enviadas por los privados de libertad y de sus familiares.

Asimismo anunció la creación de un correo electrónico para prestarles atención a los internos y sus familiares.

“Vamos a humanizar más este ente parlamentario y colocarlo al servicio de los privados de libertad y sus parientes”, afirmó.

Finalmente el diputado carabobeño anunció que dicha comisión se reunirá este miércoles, para continuar estudiando la agenda parlamentaria correspondiente a este período legislativo y otros temas que tengan  que abordar sobre el particular.

Nota de prensa- AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.