(Foto AFP)
COMPARTE

El diputado Carlos Lozano expresó que la eliminación rápida del billete de 100 es un error político, porque todo cambio monetario representa un riesgo que trae dificultades para los asalariados, pequeños comerciantes y agricultores que manejan habitualmente efectivo para cobrar y para pagar. Por lo que señaló que el Gobierno se preocupó más por bloquear a traficantes de billetes, que por millones de venezolanos que ni siquiera tienen cuentas en bancos públicos ni privados.

El parlamentario carabobeño explicó que entiende perfectamente la angustia de miles de hombres y mujeres que no solo deben gastar tiempo en colas para poder comprar lo poquito que pueden con sus escasos bolívares, sino que ahora tienen que correr el riesgo de quedarse con papeles que el Gobierno decidió, sin alternativa razonable, que no valen nada.

Lozano indicó que al Ejecutivo parece no importarle el peligro que corren las personas realizando las kilométricas colas para poder depositar su dinero, debido a que los delincuentes se aprovechan de esta situación para ir a asaltar a quienes saben disponen de cantidades de efectivo.

“Solo me queda pedirle a los bancos que hagan esfuerzos especiales para que los más pobres, aunque no sean sus clientes, no terminan embarcados y virtualmente estafados”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.