Luego de las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las que exigió aplicar “mano de hierro” e ir “con todo” contra la red de farmacias y supermercados del país, por supuesta especulación, el diputado Carlos Lozano indicó que esta acción incrementará la escasez y el desempleo en el país.

“El gobierno de Maduro no brinda confianza ni seguridad a los empresarios y empleados en Venezuela; y ahora también viene a amedrentar para que estos también se vayan del país, dejando al venezolano en la intemperie respecto a los servicios y necesidades básicas”, aseguró.

En ese sentido, señaló que ya los ciudadanos están viviendo los estragos de dichos anuncios, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados o sin mercancía, generando incertidumbre en quienes salen a buscar alimentos y medicamentos, además destacó que con esta situación el Estado busca un enfrentamiento entre pueblo y empresarios.

“Los mercados están vacíos, la gente no consigue carne ni pollo, las cadenas de farmacias asediadas por simpatizantes del gobierno, sembrando el terror en los empleados, y mientras tanto el pueblo pasando calamidades, porque cada vez que Maduro pretende regular algún producto lo que hace es colaborar con el bachaqueo, que inmediatamente salen a buscar estos artículos para venderlos en el mercado negro”, precisó Lozano.

El legislador agregó que el aumento decretado por el Ejecutivo, que entrará en vigencia a parir de la primera semana de septiembre, desde ya se encuentra comprometido, debido a los precios generados por la inflación que arropa a todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.