Foto: Dayrí Blanco
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

A Carlos Lozano muchos lo conocen como “el caminante” y pocas veces se le ha visto con traje de etiqueta. Botas, ropa fresca y un peculiar sombrero son suficientes para quien aspira convertirse, no solo en alcalde de Valencia, sino en el conserje de la ciudad.

Su plan de gobierno lo define con una sola palabra: Humanista. Prometió seguir recorriendo las calles de la capital carabobeña “hombro a hombro, con la familia valenciana”.

Él dice conocer bien de los principales problemas que aquejan a la población, como las fallas con la recolección de desechos sólidos. “Aplicaré la estrategia de cero tolerancia a la corrupción que permitirá la perfecta recolección de la basura en menos de 60 días. Convertiremos Valencia en la tacita de plata del estado, y eso es posible con una pala en la mano y metiendo presos  los corruptos”.

Lozano insistió que existe en esa materia muchas irregularidades. “Es claro que hay corrupción cuando se le paga a una empresa recolectora de basura y esa inversión no se traduce en servicio. A eso se le suma el estado deprimente en el que se encuentran los empleados del servicio, sin guantes. zapatos ni salario digno”.

Como diputado de la Asamblea Nacional (AN) logré llevar hasta el Ejecutivo la crisis con el suministro y calidad del agua en la entidad. “Personalmente le dije a Maduro que se pusiera la mano en el corazón para atender esa situación, y no me hizo caso, ahora vivimos los resultados de mis advertencias”. Aseguró que seguirá luchando por resolver ese problema. “No le sacaré el cuerpo a una crisis creada por negligencia y corrupción del Gobierno”.

En cuando a la economía informal en la ciudad, adelantó que será aliado de esos comerciantes. “No perseguiré a los buhoneros ni habrá burocracia con ellos, como la aplicada por el alcalde Cocchiola, quien fue cooperante de Ameliach”.

El candidato de Camina dejó claro que trabajaré de la mano con el Concejo Municipal y no se enfrentará a sus integrantes. “No le daré la espalda, ellos fueron electos por el pueblo de valencia y los necesito”. También está dispuesto a trabajar en conjunto con el gobernador del estado, Rafael Lacava. “Trabajaré con quien quiera trabajar en pro de solución de los problemas de la ciudad de Valencia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.