Foto cortesía.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, aseguró que va a acabar con lo que considera el “saqueo” de huesos en el cementerio municipal. Para ello se propone instalar un circuito de cámaras de videos para ampliar la vigilancia en campo santo.

Detalló que con las cámaras de video los deudos podrán ver las tumbas de sus fallecidos en tiempo real, pues se trata de una moderna tecnología de vigilancia.

“No habrá forma que se roben un hueso más de los difuntos. Llegó la hora de respetar a los difuntos que descansan en el Cementerio Municipal de Valencia”.

Este 2 de noviembre Lozano visitó el camposanto y rechazó el franco deterioro en el que se encuentra. Además, repudió que los deudos deban llevar materiales de construcción para sellar las fosas.

Comentó que es lamentable que los familiares que están atravesando el duelo por la pérdida de un ser querido, también tengan que llevar los materiales para realizar el entierro.

El candidato de la Unidad aseveró que cuando llegue a la alcaldía, va a realizar el mantenimiento constante del camposanto que cuenta con 78 hectáreas. También pretende acabar con las imágenes dantescas de los féretros regados en las vías de acceso internas.

En cuanto a la cerca perimetral del Cementerio Municipal de Valencia, Lozano indicó que va a sellar las áreas que han sido violentadas para garantizar mayor seguridad. Detalló que la pared lateral derecha que colinda con la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) es la que presenta mayor daño.

Lozano enfatizó que al resultar electo alcalde no solo realizará limpieza y pintura para fechas importantes para los valencianos como son el Día de la Madre, Día del Padre y Día de Los Difuntos, sino que mantendrá en óptimas condiciones el camposanto durante todo el año.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.