Luego de los ataques que han recibido varios venezolanos en Perú, el diputado Carlos Lozano decidió denunciar ante la Organización de Estados Americanos la xenofobia que han tenido que soportar sus compatriotas.
En la ciudad de Washington, el parlamentario se reunió  con el embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre Briceño, a quien le expuso las diversas denuncias sobre agresiones que han sufrido sus coterráneos recientemente.
“Es supremamente doloroso ver todo lo que sufren nuestros hermanos por esas tierras, si en el país hubiesen oportunidades, los venezolanos no emigrarían, porque muchos lo hacen buscando mejores oportunidades para poder mantener a sus familiares o para costear algún tratamiento médico que aquí se les resultó  imposible”, indicó  Lozano.
En este sentido mencionó  que la política en Perú  se encuentra pasando un momento muy inestable, lo que afecta la economía y el área  laboral, por lo que no resulta  ser la mejor opción para emigrar.
Además, señaló según fuentes extraoficiales en ese país existe alrededor de más de 70 mil encarcelados, de los cuales solo 76 son emigrantes, significando entonces que el índice delictivo de venezolanos en realidad es muy poco.
“La mayoría de nuestros paisanos son gente buena, trabajadora y honesta, un número muy pequeño es el que va a cometer fechorías, por eso le pido a todos los ciudadanos de Perú  que piensen en la necesidad que se vive en Venezuela  y que apoyen a nuestros hermanos  que solo buscan un mejor futuro, que cese la violencia de una vez por todas”, finalizó.
Con nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.